Hoy en día es frecuente ver vídeos online, pero si queremos guardarlos para ver offline no es tan sencillo. Te proponemos algunas soluciones según tu navegador.
Gracias a la tecnología HTML5 y a las conexiones actuales es posible disfrutar de contenido multimedia online.
Podemos ver vídeos en directo o vídeos grabados sin necesidad de descargarlos a nuestra computadora gracias a páginas como YouTube, Vimeo, Twitch o Instagram.
Y es relativamente simple integrar un vídeo en nuestra página.
Pero lo que no es tan fácil es guardar ese vídeo para reproducirlo sin conexión o para archivarlo y recuperarlo en el futuro.
En artículos anteriores hemos visto cómo descargar imágenes de una página web y cómo descargar páginas enteras. Hoy veremos cómo descargar vídeos hospedados en la red para disfrutar en nuestro PC sin conexión a Internet.
Para Google Chrome
Puede que su aspecto deje que desear, pero Video Downloader professional permite descargar vídeos de distintos portales, bien desde su buscador o desde su icono en la esquina superior derecha de Chrome.
Al descargar el vídeo veremos el formato de guardado y el tamaño. Adicionalmente, permite crear una lista de vídeos favoritos de distintas fuentes a modo de lista de reproducción.
Video DownloadHelper es un clásico de las extensiones para descargar vídeos. Integrada en la esquina superior derecha de Chrome, nos permite realizar la descarga en diferentes tamaños o calidad, según cada página.
Cuando la extensión detecta uno o más vídeos en la página que visitamos, veremos un indicador con el número de vídeos detectados.
All Video Downloader Professional es similar a la extensión anterior, ya que también muestra diferentes tamaños o calidades de vídeo para copiar el enlace o para iniciar la descarga.
Es compatible con páginas de vídeos como Facebook, Dailymotion, Vimeo, Blip, Metacafe, Break o Twitch.
Stream Video Downloader también facilita la detección y descarga de vídeos online integrados en páginas web.
Similar a las extensiones anteriores, indica la resolución y formato del vídeo para elegir la opción más adecuada en caso de haber más de una disponible.
Para Firefox
Haciendo honor a su nombre, Click Downloader facilita la descarga de vídeos online desde su botón, donde se muestran los **vídeos detectados en la página que estés visitando.
Compatible con páginas como Facebook, Vid, Streamable, Live Leak, Vine, etc. la extensión indica la resolución del vídeo (360p, 720p), el formato del vídeo y su tamaño.
Mencionada antes en su versión para Chrome, Video DownloadHelper es una veterana y que sigue siendo recomendada por la propia Mozilla, responsable de Firefox.
Detecta vídeos de DailyMotion, Facebook, Periscope, Vimeo, Twitch, Liveleak, Vine, UStream, Break, Metacafe y muchos más, y además permite descargar en diferentes resoluciones si están disponibles.
Como funciones adicionales, permite grabar sesiones de Twitter Periscope y lo que estamos navegando mostrando la posición del ratón.
Download Flash and Video permite descargar vídeos y contenido multimedia en HTML o Flash.
Su menú muestra las opciones disponibles indicando formato, nombre, resolución, tamaño y con botones para iniciar la descarga o compartirlo en redes sociales.
Además de descargar vídeos, sirve para descargar contenido Flash como juegos en formato SWF.
Idéntica a la versión para Chrome, Video Downloader professional sirve tanto para buscar vídeos como descargarlos o confeccionar una lista de reproducción.
Igual que las extensiones anteriores, muestra el tamaño, formato y resolución del vídeo disponible para elegir el que más nos convenga por calidad o peso.