Ezzing

Ezzing y Telefónica celebran su compromiso con la sostenibilidad en el 4YFN23

Hace dos semanas se celebró en Barcelona el evento 4YFN (4 Years From Now), una de las plataformas de startups más influyentes del mundo. Su objetivo es facilitar la creación y difusión de nuevos negocios entre empresas emergentes e inversores en el sector de la industria móvil. Este es el caso de Wayra, la compañía filial de Telefónica centrada en el área de innovación y las startups; y de Ezzing, la energytech española desarrolladora de soluciones para la digitalización y democratización del autoconsumo solar, que compartieron stand para mostrar el futuro de la energía fotovoltaica.

Ezzing es pionera en el desarrollo de soluciones digitales para la optimización de la totalidad de la cadena de valor del sector fotovoltaico

La compañía, fundada en 2014 por Alberto Cortés y Víctor Sancho tiene como objetivo el desarrollo de soluciones digitales para optimizar toda la cadena de valor fotovoltaica en el ámbito de la generación distribuida.  Su solución se integra en el negocio de grandes compañías que quieren introducirse en el mercado del autoconsumo, construyendo plataformas adaptadas a sus necesidades para ofrecer a los clientes un servicio completo desde la venta hasta la instalación y monitorización de los paneles.

Después de casi diez años en el mercado, y tras una larga experiencia, la energytech española ha rediseñado su imagen corporativa y presentado el primer marketplace para instaladores fotovoltaicos, Ezzing ZWAT. La nueva solución es totalmente gratuita para estos profesionales y acerca a todos los actores implicados en el proceso de instalación de paneles solares. El objetivo es conectar a instaladores, distribuidores, promotores y entidades de financiación en un mismo espacio para agilizar los trámites y la ejecución de nuevos proyectos fotovoltaicos.

“Nos orgullece que las grandes compañías apuesten por promover las energías renovables. El sector está creciendo, sobre todo después del incremento de precio de la energía, y estas iniciativas ayudan a poner la fotovoltaica a la mano de todos”.  comenta el CEO de Ezzing, Alberto Cortés.

Solar360: la unión entre Ezzing y Telefónica

Ezzing y Telefónica trabajan conjuntamente en la plataforma de venta de soluciones fotovoltaicas Solar360, que la compañía de telecomunicaciones ha lanzado en formato joint venture junto a Repsol. El proyecto, desarrollado a partir de las soluciones y tecnología de Ezzing, está liderado por Guillermo Barth, quien presentó la iniciativa en el 4YFN23: “Solar360 es una compañía que nace de la unión de Repsol y Telefónica para ofrecer soluciones de autoconsumo a los clientes, pero con una clara ambición de crecer y hacer un uso mucho más inteligente de la energía. Tenemos la suerte de partir de dos empresas líderes en sus sectores, donde Telefónica aporta una parte importantísima de tecnología y apps y Repsol toda su experiencia y posicionamiento en temas multienergía”.

El papel de Ezzing en Solar360

Y en esta unión empresarial, ¿qué rol juega Ezzing dentro de Solar360? Según Cortés, “hacía falta tecnología para facilitar la entrada y la organización de toda la cadena de valor”, y en ello han trabajado para ofrecer una solución innovadora para Solar360. De esta forma, han lanzado varias plataformas que digitalizan el proceso de instalación de paneles solares para agilizar cada paso, tanto para los técnicos como para los comerciales y los usuarios.

Los servicios diseñados por Ezzing para grandes empresas que necesitan subcontratar y mantener un control sobre todo lo que pasa en cada eslabón del proceso son la base de su negocio. “Cuando tienes miles de contactos de clientes que se interesan por fotovoltaica, como es el caso de Solar360, debes tener un orden en todo ese funnel para que nadie se quede colgado y a todo el mundo se le atienda a tiempo. Ese sistema de gestión es lo que nosotros aportamos con nuestra plataforma” comenta Alberto Cortés, cofundador y CEO de Ezzing.

La oportunidad de participar en un evento como el 4YFN23, dentro de la feria de telefonía más importante del mundo, era una oportunidad excepcional para demostrar que el sector está en constante crecimiento. En el caso de Cortés, que acudió a la presentación de Solar360 en el 4YFN23, lleva desde 2004 trabajando con paneles solares, cuando el sector aún estaba en desarrollo. Ahora, la energía solar fotovoltaica es rentable y desde Ezzing seguirán trabajando por democratizar la eficiencia energética para impulsar el autoconsumo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...