Facebook Workplace

Facebook celebra el primer año de Workplace

Hace ya un año que Facebook lanzó Workplace, su red social para el entorno laboral disponible en los dispositivos móviles. Ahora, ya se podrá acceder a las mismas características desde el escritorio del ordenador.

Facebook es la red social número uno, con casi 2.000 millones de usuarios con perfiles activos en todo el mundo. De la misma manera que se utiliza la comunicación entre amigos y familiares en todas partes del planeta a través de los distintos dispositivos móviles, también es posible darle uso en otras parcelas de negocio, conectando el mundo empresarial.

La red social, con presencia en más de 200 países, ya ha inspeccionado otras vías aplicadas al ámbito laboral y la conexión entre compañeros de oficina, teniendo en cuenta la importancia de la privacidad y seguridad a la hora de compartir archivos.

En este escenario, se cumple un año desde que Facebook lanzó Workplace, su red social destinada al entorno laboral, y que ahora podrá contar con la aplicación tanto en dispositivos móviles como en el software de escritorio, y tener conectados a todos los miembros de una misma empresa. Desde su aparición, se han creado más de un millón de grupos de trabajo, y ahora sólo hace falta registrarse para comenzar a usarlo en el PC o Mac.

Facebook Workplace

Más de 30.000 organizaciones ya utilizan Workplace

A día de hoy, Facebook Workplace cuenta con más de 30.000 empresas que ya utilizan este servicio, facilitando el trabajo en equipo donde los miembros del grupo pueden compartir todo tipo de contenidos, desde fotos o vídeos hasta realizar videollamadas y subir archivos de texto o Pdf, permitiendo mejorar la productividad empresarial al hacer más sencilla la comunicación interna.

El servicio que ofrece Workplace cuenta con una opción gratuita que incluye opciones limitadas más una opción de pago donde los usuarios pueden disfrutar de otras herramientas más avanzadas para la comunicación. El servicio es gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro y entidades educativas.

Mark Zuckerberg pretende así reducir distancias con Slack, líder en este servicio de mensajería en el entorno laboral. Sin embargo, Facebook en los últimos seis meses ha conseguido doblar el número de usuarios y pretende seguir aumentándolo. Además, pretende evolucionar el texto hacia la comunicación visual.

Sobre el autor

RELACIONADOS