fake news

«Fake news» e Inteligencia Artificial entre las prácticas estrella para la convocatoria de mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno

Se buscan iniciativas y propuestas para poder poner freno a las noticias falsas, y premiar, con ello, proyectos y propuestas transparentes.

Junto a la revista Compromiso Empresarial, desde Telefónica buscamos las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno que se hayan puesto en marcha durante 2018, tanto en España, como en Latinoamérica.

¿Cómo puedes participar?

Puedes proponer a tus candidatos favoritos rellenando este cuestionario antes del 16 de mayo de 2019 a las 14:00 horas (hora española).

En esta quinta edición, además prestamos especial atención a iniciativas que tengan como objetivo principal luchar contra las “fake news” (noticias falsas) y propuestas que ayuden a abordar los conflictos éticos relacionados con la Inteligencia Artificial. Un ejemplo de esto, podrían ser los Principios de IA que lanzamos recientemente y puedes encontrar aquí.

fake news
La Inteligencia Artificial contra las Fake News

Sin límite de presentación

Las iniciativas pueden ser promovidas por instituciones públicas, empresas, universidades, instituciones culturales y ONGs; que a su vez pueden haber sido impulsadas por las propias entidades para su mejora o por terceros. No existe límite en la presentación de iniciativas por institución.

Si tienes dudas, consulta las bases completas aquí.

El jurado seleccionará las mejores 20 prácticas que se difundirán en redes sociales para su votación durante las dos semanas siguientes. El resultado de las votaciones se tendrá en cuenta para la selección definitiva de las diez iniciativas de transparencia y buen gobierno ganadoras.

La entrega de premios se realizará en la Flagship Store de Telefónica (Madrid).

Sobre el autor

RELACIONADOS