Fantastical, el calendario definitivo que hace honor a su nombre

Fantastical es de un ejemplo de la edad dorada que viven las aplicaciones. Talento y buenas ideas convertidas en un calendario para todos tus dispositivos.

En anteriores artículos hemos hablado de las herramientas que tenemos a mano para trabajar mejor y organizar nuestro tiempo. Listas de tareas, blocs de notas, calendarios… Además, la mayoría de ellas combinan funciones y se convierten en imprescindibles para recordar nuestra agenda diaria.

De entre las muchas opciones a elegir, de vez en cuando surgen nombres que ganan adeptos en cuestión de días. Le ocurrió, por ejemplo, a Fantastical, una app nacida para iPhone y que en la actualidad funciona en todo el ecosistema de Apple: iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Recientemente se ha renovado y se ha convertido, de nuevo, en una app que tienes que probar sí o sí para comprobar si realmente es tan buena como dicen. Veamos los motivos para ello.

Una app para todos tus dispositivos

Decíamos que Fantastical nació para iPhone y que en su renovación se ha puesto al día y ha aprovechado para cubrir todo el ecosistema de dispositivos Apple.

Así que si trabajas con Mac, iPad, iPhone y/o Apple Watch, podrás disfrutar de Fantastical y de sus características comunes y propias de cada plataforma. Y para resolver el temido problema de las licencias, sus responsables han decidido optar por una suscripción.

Por defecto, puedes usar todas las versiones de Fantastical, con ciertas limitaciones. Pero si vas a usarla a diario y a exprimir sus características, podrás usar las cuatro apps con una única suscripción mensual que puedes abonar mensualmente o anualmente. Eso sí, podrás hacerte una idea de todo cuanto ofrece durante los 14 días que dura su periodo de prueba.

De menos a más

Como todo calendario que se precie, Fantastical parte de un organigrama diario, semanal, mensual o anual en el que colocaremos eventos y tareas. Para no olvidarnos de nada, podemos usar notificaciones sonoras o visuales.

Pero donde sobresale Fantastical es en exprimir esas opciones para hacerlas más prácticas. Para empezar, es posible gestionar varias cuentas externas dentro de la app, como iCloud, Google o Exchange. Además, para no perdernos, en los eventos veremos información de Apple Maps, Google Maps, Waze u otra app de mapas que usemos.

Y como aliciente, integra información meteorológica de AccuWeather para evitar sorpresas de última hora si debemos acudir a un evento o realizar un viaje. Otro plus es que permite insertar sus propios calendarios deportivos, de estrenos televisivos o de festivos de distintos países.

Solo o acompañado

Aunque los calendarios solían y suelen ser una herramienta personal, cada vez suele ser más frecuente compartir calendarios para así sincronizar tareas, eventos y saber qué hace cada miembro de un equipo o departamento.

En este sentido, Fantastical permite ver y ocultar eventos compartidos, tener en cuenta la disparidad horaria según zona temporal e integrar servicios de comunicación en equipo como Google Hangouts, Google Meet o Zoom.

Encontrarás más información sobre Fantastical en su página oficial, donde puedes descargar sus distintas versiones y ver su modalidad de pago.

RELACIONADOS