music festivals

Aplicaciones que no debes perderte para seguir los mejores festivales de música

Llega el buen tiempo, y con él los esperados festivales de música. Muchos de ellos cuentan con aplicaciones móviles oficiales que harán que disfrutemos aún más de los conciertos.

Llega el buen tiempo, y con él, los planes de la primavera y el verano se llenan de música. Grupos internacionales y nacionales recorrerán la geografía de nuestro país, atrayendo también a jóvenes y no tan jóvenes a rincones como Barcelona, Benidorm, Aranda de Duero o Madrid. Los festivales de música son imprescindibles cuando llega el calor, y últimamente se han aprovechado de las redes sociales y de la tecnología móvil para contar con nuevos seguidores.

Quizás uno de los más famosos sea el cercano Primavera Sound, que conquistará Barcelona del 28 al 31 de mayo. El primero de la lista de estos festivales de música atraerá a la capital catalana a grupos como Arcade Fire, Standstill, Nine Inch Nails, The National o Queens of the Stone Age.

La lista de bandas que actuarán en el Parc del Fòrum es interminable, por lo que los asistentes podrán servirse de la ayuda de aplicaciones móviles para seguir a sus grupos favoritos. Con esta aplicación de Google Play, organizar la agenda de conciertos para el Primavera Sound resultará mucho más sencillo.

festivales de música

Todavía no hay una versión oficial en la App Store, aunque sí podremos encontrar una aplicación sobre el Primavera en Windows Phone. Los usuarios de iOS, de momento se tendrán que conformar con probar las app oficiales del Optimus Primavera Sound, el festival «primo hermano» del organizado en Barcelona, que tendrá lugar en junio en Oporto.

Si además de organizar nuestra agenda musical, queremos mantener nuestra cobertura durante este festival, estamos de suerte. Heineken desarrolló el año pasado Connect, una app imprescindible y pionera en España. Con ella se puede evitar la temida saturación de la red, haciendo que la aplicación funcione con una red Wi-Fi propia.

Por otro lado, para los que prefieran los festivales de música veraniegos, las aplicaciones móviles siguen siendo una gran opción para conocer la información a tiempo real sobre los conciertos. Uno de los más conocidos, el Bilbao BBK Live, ya cuenta con este servicio para iOSAndroid y Windows Phone.

En ese sentido, los organizadores del evento del País Vasco se han puesto las pilas con la tecnología móvil, ya que sus aplicaciones no se centran sólo en dar información sobre los diferentes grupos y conciertos. Las apps oficiales dan también consejos de alojamiento en Bilbao, gestionan las entradas al propio festival y nos permiten compartir nuestras opiniones en las redes sociales.

festivales de música

Si por contra optamos por festivales de música de corte más nacional, como podría ser el Low Festival de Benidorm, no tenemos por qué preocuparnos. Sus aplicaciones para iOS y Android garantizan que los asistentes no se pierdan sus conciertos preferidos, en este encuentro que reunirá a artistas como Massive Attack, The Hives, Vetusta Morla, We Are Standard o Iván Ferreiro.

También a la orilla del Mediterráneo, en Burriana, muchos asistentes al Arenal Sound podrán usar su aplicación móvil en iOS o Android. Con este servicio, los miles de personas que se acercarán a Castellón podrán disfrutar al máximo de grupos como Placebo, Biffy Clyro, Love of Lesbian o Mando Diao.

No hay duda de que las aplicaciones móviles están revolucionando cualquier faceta de nuestra vida diaria, incluidos los festivales de música. No te olvides de descargar tu app para estar al tanto de todas las noticias y conciertos, sube el volumen y empieza a disfrutar del binomio música y móvil.

Imágenes | Pantaeba (DeviantArt)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...