MWC: Firefox OS se abre a nuevos mercados con terminales desde 25 dólares

MWC Barcelona: Telefónica refuerza su apoyo a Firefox para proporcionar acceso a Internet a millones de nuevos consumidores, con smartphones a bajo precio.

A lo largo de 2014 Telefónica tiene previsto lanzar cinco nuevos terminales basados en el sistema operativo Firefox: en ochos nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y  Chile, recién incorporado a esta lista.

Como señala Marieta Rivero, Directora Global de Marketing de Telefónica, sólo hace ocho meses que comenzó su comercialización (en España y algunos países de América Latina) pero Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio. Rivero afirma también que «2014 será un año clave» dado que «estamos transformando el mercado y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en entornos abiertos que ofrecen más libertad a los usuarios y a unos precios que se adaptan mejor a sus posibilidades».

Firefox OSLa compañía amplía su oferta de dispositivos con Firefox OS a un total de 16 países, aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad, al ofrecer una opción distinta a los consumidores en los países donde la penetración de smartphones es todavía baja, especialmente en América Latina.

A los tres modelos disponibles en la actualidad se añadirán otros cinco fabricados por Alcatel, Huawei y ZTE: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II. Estos nuevos dispositivos (basados ​​en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200) amplían las opciones disponibles para los usuarios de Firefox OS con un precio asequible, desde 25 dólares. Quienes quieran conocer estos dispositivos pueden acercarse al stand de Telefónica en el Mobile World Congress (Hall 3, stand 3J20) y comprobar cómo han evolucionado el sistema operativo y la interfaz de usuario.

Line en América Latina

Además de nuevos dispositivos y nuevos mercados, Telefónica expandirá su acuerdo con LINE en países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. En los próximos meses, la compañía continuará mejorando los dispositivos con la integración de partners como NAMCO BANDAI Games America Inc., The Weather Channel, Aviary, Napster, Pinterest y Bitcasa, y ofrecerá a los clientes experiencias exclusivas de socios como Goal y Soundtracking.

Sobre el autor

RELACIONADOS