Focus EDU Alumnos China Atención Cerebro

Focus EDU, la diadema que monitoriza el nivel de atención de los alumnos en clase

Esta herramienta ha sido desarrollada BrainCo, una pionera startup respaldada por la Universidad de Harvard. Las diademas están siendo testadas por más de 10.000 estudiantes chinos de entre 10 y 17 años.

Focus EDU es una diadema inalámbrica que detecta y cuantifica los niveles de atención de los alumnos en clase. Se trata del primer portal del mundo que permite a los profesores evaluar la efectividad de sus métodos de enseñanza y, en consecuencia, introducir cambios en tiempo real.

Esta herramienta ha sido desarrollada BrainCo, una pionera startup respaldada por la Universidad de Harvard. La compañía ha logrado un acuerdo para exportar Focus EDU a China, donde se encuentra en periodo de prueba en escuelas de primaria. Las diademas están siendo testadas por más de 10.000 estudiantes chinos de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Comprensión en tiempo real

“Nuestra herramienta educativa pretende ayudar a los estudiantes, a los educadores, a los padres y a los administradores de los colegios a conseguir una mayor comprensión sobre el compromiso del alumno con la clase en tiempo real. Lo veo como una vía para mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje”, ha declarado Bicheng Han, CEO de BrainCo, en una entrevista con Medium.

https://www.youtube.com/watch?v=fQ3eW3qQ2pk

Está basada en tecnologías de detección e interpretación de actividad cerebral científicamente probadas. Las diademas emplean unos sensores electroencefalógrafos que detectan señales cerebrales y utilizan un algoritmo de Inteligencia Artificial para traducirlas en niveles de concentración en tiempo real. Este sensor es habitual como un método no invasivo para diagnosticar la epilepsia, trastornos del sueño, encefalopatías y otras enfermedades del cerebro.

Preparar el cerebro antes de clase

Los datos recopilados por las diademas pueden servir para diseñar ejercicios para entrenar la concentración y ayudar a los alumnos a preparar su cerebro antes de clase para alcanzar un rendimiento óptimo.

Focus EDU se ha desarrollado con el objetivo de que los estudiantes aumenten el control sobre su experiencia educativa. Mientras que los alumnos y los padres pueden monitorear sus avances, los profesores identifican las actividades que resultan más atractivas. Además, permite a los alumnos establecer periodos de descanso mediante ejercicios de relajación.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...