IA

Fondos de pantalla con IA, la nueva función de Google

Hemos llegado a un punto en el que las videollamadas son parte de nuestra vida cotidiana. Aplicaciones como Zoom, Teams y Meet ya nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestras conversaciones, pero ¿se podrán crear fondos de pantalla con IA? Esta es la nueva apuesta de Google Meet que trabaja con la IA

¿De qué se trata la nueva función de fondos de pantalla con IA?

La opción de fondos de pantalla con IA fue descubierta por Artem Russakovskii, editor de Android Police. En la actualidad, esta función se encuentra en su fase de prueba para un selecto grupo de usuarios y su funcionamiento es bastante intuitivo, similar al de ChatGPT, donde solo se requiere introducir un «prompt» o comando y esperar los resultados.

En el caso de Google, si quieres generar tu propio fondo debes seleccionar la opción «Generar fondo» y escribir en lenguaje natural qué clase de imagen deseas. Pero eso no es todo, además tendrás la opción de elegir estilos variados para el diseño final, tales como: ciencia ficción, fantasía, animación 3D, fotografía, entre otros. Así, la IA de Google producirá múltiples opciones, entre las que podrás elegir la que más te guste y utilizarla.

Una característica a destacar es que los fondos de pantalla con IA pueden ser cambiados tanto antes como durante una videollamada. Solo debes dirigirte a la pestaña de “Efectos” para previsualizar y seleccionar el resultado final. Para mejorar tu experiencia, es recomendable añadir referencias a un estilo, estado de ánimo, entorno o, incluso, los objetos. 

¿Y si no estás de acuerdo con los resultados? No hay problema, podrás cambiar el «prompt» y generar imágenes hasta encontrar la que más te guste. Aunque debes tener en cuenta que, al ser una característica en desarrollo, los resultados podrían no ser exactamente como los esperas.

La nueva función de fondos de pantalla con IA estará disponible a través de Workspace Labs. Así que prepárate para experimentar con esta novedosa función y da vida a tus videollamadas con fondos personalizados e infinitas posibilidades.

Google y la inteligencia artificial

Google está trabajando a toda marcha para mejorar sus servicios con la ayuda de la inteligencia artificial. De hecho, lanzó recientemente en España un nuevo servicio llamado Bard. Se trata de un chatbot, una especie de asistente virtual, disponible en varios idiomas, incluido el español, y tiene funciones nuevas y emocionantes. Por ejemplo, la capacidad de brindar información a partir de una imagen gracias a Google Lens.

Aunque Bard todavía no está integrado con el buscador de Google, ya están trabajando para que eso suceda. Además, están probando otras funciones, como la capacidad de crear fondos de pantalla con IA en Google Meet, pero por ahora, solo algunas personas pueden probar estas funciones antes de que estén disponibles para todos.

Para poner a prueba las nuevas funciones de IA de Google, puedes registrarte en su sitio web llamado Workspace Labs. Algunas de estas funciones, como Duet AI, son exclusivas para compañías o escuelas. Duet AI es la respuesta de Google a una función similar llamada Copilot en Microsoft 365.

La inteligencia artificial está siendo usada para crear nuevas posibilidades tecnológicas. Aprender a usarla y disfrutar de sus beneficios ya está impactando en la manera de comunicarnos.

Imagen de cabecera de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...