formación gratuita

Formación gratuita con la nueva edición de los cursos Conecta Empleo

La formación es fundamental para aprender nuevas habilidades y tener más posibilidades de encontrar empleo. Desde el programa Conecta Empleo ofrecen más de 30 MOOCs gratuitos y virtuales para fomentar las habilidades digitales y transversales de las personas.

El mundo está en constante cambio y, por ende, el mercado laboral también lo está. Con la llegada de tecnologías como el metaverso o la inteligencia artificial han aparecido nuevas necesidades laborales para las que tenemos que estar preparados. Ahí es donde el elearning ocupa un lugar clave, porque solo la formación nos llevará a donde queremos estar.

En 2022, este programa ayudó a más de 300.000 personas de 9 países a mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad. De las cuales, 24.000 personas son procedentes de España. Desde en temas de big data, programación, marketing, competencias transversales, diseño de videojuegos, etc. Los cursos online están disponibles las 24 horas del día hasta el próximo 15 de septiembre.

Dentro de cada formación gratuita, hay un índice de contenidos de los temas que se abordan. Al finalizar la formación recibirás un certificado que acreditará tus conocimientos, siendo recomendable incluirlo en tu CV para mejorar la empleabilidad.

A continuación, destacamos la formación gratuita que encontrarás estos meses en la web de Conecta Empleo, ya que cambia cada pocos meses con nuevas propuestas formativas.

Programación neurolingüística

La programación neurolingüística consiste en una manera de cambiar los pensamientos y hábitos de una personas para que sean exitosas a través de técnicas de comportamiento, comunicación y percepción.

A lo largo de este curso, se profundiza en cómo aplicar esa técnica a diferentes ámbitos de la vida. Además de cómo aplicar esa metodología para triunfar.

Otras de las formaciones relacionadas con habilidades que te pueden interesar de este tipo son:

Storytelling

El storytelling es una forma de narración para explicar sucesos que capten la atención de las personas, integrando un aprendizaje. En esta formación de Conecta Empleo, aprenderás a plantear una historia de cada mensaje, gracias a las nociones fundamentales para ponerlo en marcha y los mejores canales para compartir las historias.

Otros cursos que pueden ser de tu interés dentro del ámbito de marketing y comunicación son:

Imagen de Unsplash.

Seguridad en Internet

El reciente uso de la red ha propiciado la necesidad de crear esferas digitales seguras. Este curso da las claves para aprender a proteger tu dispositivo frente a ataques externos como malware, los gusanos, phishing, etc. También podrás obtener recomendaciones para preservar tu identidad digital en redes sociales.

Otros MOOCs de Conecta Empleo que te pueden interesar del ámbito de la programación son:

Introducción al diseño de videojuegos

El diseño de videojuegos es uno de los puestos laborales más demandados de los últimos tiempos. Como recogen desde la Asociación Española del Videojuego (AEVI), este sector genera 9.000 puestos de trabajo con un impacto económico de, aproximadamente, 3.600 millones de euros. Es decir, el 0,10% del PIB nacional. Y todo indica que la demanda de profesionales de este sector va a seguir aumentando, ya que en 2021 se desarrollaron más de 5 millones de aplicaciones en España.

En esta formación, aprenderás los conocimientos básicos para conseguir analizar cuál es la mejor manera para rentabilizar tu juego, conocerás el concepto de experiencia, las dinámicas y mecánicas a desarrollar y muchas cosas más.

Principios básicos de Internet de las Cosas

Si te interesa el mundo del IoT, este es el curso perfecto. Aprenderás en qué consiste la Telemetría y Telecontrol, además de las smart citiessmart buildings o la agricultura inteligente. Además de conocer cuál es la base de la instalación y del mantenimientos de sensores, los elementos de hardware en una instalación, la gestión de datos, etc.

Otro curso de DATA + AI es:

formación gratuita
Imagen de Brand Factory

Aprende WordPress

Junto a tecnologías como HTML, PHP y CSS, WordPress se ha convertido en uno de los pilares de la Web actual. Este CMS o Sistema de gestión de contenidos facilita la creación de sitios web gracias a sus plantillas, scripts y temas gráficos.

Tanto si quieres dedicarte al desarrollo web como si optas por el marketing digital o la creación de contenido digital, necesitarás conocer WordPress para tu día a día profesional. De ahí la idoneidad de cursar Aprende WordPress para conocer todos los secretos de este gestor de contenidos online.

Otras formaciones de aplicaciones que te pueden interesar son:

Nanogrados

Otros cursos que te pueden interesar son los nanogrados, un tipo de formación gratuita y online colaborativa que permiten la formación en un corto plazo. En esta nueva convocatoria, Conecta Empleo lanza 3 nanogrados:

Imagen de cabecera: Brand Factory.

Sobre el autor

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...