experimental chrome features

10 funciones experimentales de Google Chrome que necesitas probar

Chrome se encuentra en su versión 34, y con cada nueva se añaden algunos cambios y mejoras interesantes. Google Chrome es el navegador más usado en el mundo desde el 2012, y merecidamente porque funciona muy bien en todas las plataformas donde está disponible.

Antes de incorporar nuevas funciones, los desarrolladores primero las prueban en versiones inestables del navegador, a las que puede acceder cualquier usuario que lo desee, instalando la versión Beta de Chrome, o la versión Canary, pero también puedes habilitarlas en la versión estable desde las «flags». Escribiendo chrome://flags/ en la barra de direcciones, tienes acceso a varias funciones extra que puedes activar y desactivar a placer, pero manteniendo presente que todas son experimentales, y por eso debes usarlas bajo tu propia responsabilidad.

En esta sección de flags hay algunas características que creo que deberían formar parte de Chrome de manera definitiva, pero por ahora podemos conformarnos con la versiones experimentales de cada una. He activado y usado todas las que les mencionaré a continuación y el navegador sigue funcionando bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas están disponibles en todos los sistemas operativos.

Para conseguir cualquiera de estas funciones presiona CTRL+F y escribe el nombre de la función para acceder rápidamente al lugar donde están ubicadas. Cada vez que hagas algún cambio en flags deberás reiniciar el navegador, y si quieres deshacer todos los cambios, puedes presionar el botón disponible en la parte de arriba de esa misma página para regresar todas las opciones a las predeterminadas.

Genera contraseñas seguras

funciones experimentales de chrome generar contraseñas

Con la opción «Habilitar generación de contraseñas» verás que ahora Chrome te va a sugerir una contraseña cada vez que vea que estás en una página de registro de usuario. Cuando coloques el cursor sobre el campo de la contraseña te aparecerá una sugerencia bastante segura que podrás usar y que se guardará por defecto en el administrador de contraseñas del navegador.

Habilitar icono y nombre de perfil de Google

Esta característica es perfecta para aquellos que tienen varios usuarios en el navegador. Si usas Chrome para un solo usuario no hará ninguna diferencia, pero si tienes al menos dos, verás que ahora tendrás un icono en la parte de arriba con el avatar que usas en Google Plus. También aparecerá junto al icono de Chrome que utilices en la barra de tareas. Funciona en OS X, Windows y Linux.

Pestañas apiladas

funciones experimentales de chrome

Si alguna vez has usado Chrome en un dispositivo móvil, te habrás dado cuenta de que como la pantalla es pequeña todas las pestañas se apilan de un lado para mostrar el nombre de las que tienen el enfoque en ese momento. Esto también se puede habilitar en el escritorio, aunque funciona únicamente en Windows.

Google Now

Si tienes un dispositivo con Android que use Google Now, ahora también puedes recibir las notificaciones en tu escritorio cuando estés frente al ordenador. Habilitando una función llamada «Google Now» tendrás un nuevo icono en la sección de notificaciones de OS X, Windows, Linux y Chrome OS que te dará información que esta aplicación te daría regularmente en tu smartphone o tablet.

Inhabilitar la sincronización del historial completo

funciones experimentales de chrome - Inhabilitar la sincronización del historial completo

Esta opción es excelente si quieres borrar ciertas páginas del historial de Chrome en vez de eliminarlo completamente. Ahora te aparecerá una flecha pequeña donde podrás abrir más páginas visitadas del mismo dominio, o borrar una por una.

Habilitar modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión

Si se te cae la conexión mientras estás abriendo una web verás que el sitio no va a cargar. Puedes quedarte un rato presionando F5 en el teclado o simplemente habilitar esta función en los flags para que Chrome lo haga por ti.

Inhabilitar la nueva autenticación del administrador de contraseñas

funciones experimentales de chrome - no más contraseñas

Chrome tiene una nueva característica en la que pide la contraseña del sistema operativo para entrar en el administrador de contraseñas del navegador. Esto no tiene que ser algo necesario si nadie más tiene acceso a tu computadora y, por lo tanto, puedes desactivarlo si no te gusta.

Desplazamiento suave

Esta opción está disponible únicamente en Linux y también se la conoce como «smooth scrolling«. Vale la pena probarlo porque realmente mejora la experiencia de usuario visualmente.

Habilitar reanudación de la descarga

funciones experimentales de chrome - reanudar descarga

Una de las cosas más molestas de no usar un gestor de descargas es que los navegadores no reanudan las que se han perdido. Sin embargo, en Chrome puedes habilitar que aparezca un botón que diga «Reanudar» para que no pierdas lo que se ha descargado.

Habilitar el modo de caché sin conexión

Cuando un sitio web no está disponible igualmente se abrirá la última versión disponible en el caché activo.

Sobre el autor

RELACIONADOS