gafas inteligentes para deportistas

Recon Jet, las gafas inteligentes para deportistas

Si te gusta practicar ciclismo o eres un triatleta consagrado, quizá te interesen estas gafas inteligentes de Recon Instruments para tus jornadas diarias de entrenamiento.

La compañía Recon Instrument lanzó al mercado, junto con Intel, una edición especial limitada de su gadget estrella Recon Jet, las gafas inteligentes para deportistas que están llamadas a ser las competidoras directas de las archiconocidas Google Glass. Aunque esta edición limitada, denominada Pilot Edition, sólo estuvo disponible hasta el 21 del pasado mes julio, el último día del Tour de Francia, se espera su lanzamiento oficial para marzo del 2014 a un precio de 599 dólares.

gafas inteligentes para deportistas

La principal diferencia con respecto a las del gigante estadounidense reside en que las Recon Jet están orientadas para el mundo del deporte, concretamente para ciclistas y triatletas. Estas gafas para deportistas están equipadas con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria flash, además de incorporar una pequeña cámara HD y sensores integrados, tales como un giroscopio, un acelerómetro, un magnetómetro, un altímetro e incluso un termómetro. Por si fuera poco, las Recon Jet permiten la conectividad vía Wi-Fi, bluetooth 4.0 y ANT+ con teléfonos móviles y sensores de frecuencia cardíaca, velocidad o cadencia.

gafas inteligentes para deportistas

Gracias a su sistema operativo Android y el conjunto de sensores integrados en el gadget, los deportistas podrán visualizar mediante el HUD integrado cualquier tipo de información en tiempo real, relacionada con su entrenamiento. Aspectos como velocidad, distancia recorrida, orografía y altitud del terreno, tiempo transcurrido, ritmo cardíaco, entre otros, serán visualizados directamente sobre la pantalla. Del mismo modo, gracias al altavoz y al micrófono integrado, el dispositivo es capaz de mostrar y gestionar las llamadas entrantes y los mensajes de texto, sin que tengamos que desviar la mirada del camino ni utilizar las manos durante ese proceso.

La pantalla HUD de alta definición dispone de soporte multigestual que se controla de forma táctil, incluso con guantes, con una línea de diseño testada para resistir todo tipo de inclemencias meteorológicas. También se ha tenido en cuenta la distribución equitativa de los componentes en ambos lados de las gafas, aportando un peso de unos 14 gramos por lado.

Sólo quedará esperar a su lanzamiento oficial para poder comprobar si el diseño definitivo de las Recon Jet cumple realmente con las expectativas generadas y supera en calidad, eficiencia, tecnología y cuota de mercado a las Google Glass.

Imágenes | vía Recon Instruments

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...