Samsung está a punto de anunciar la nueva familia de smartphones que hará frente a los iPhone 17 y los próximos móviles de gama alta de Xiaomi. Durante las próximas semanas, la compañía surcoreana revelará por fin todos los detalles de los Galaxy S26, una familia de tres nuevos móviles que llegarán con mejores cámaras, mucha más potencia y un diseño renovado. De estos modelos, habrá uno que se convertirá en el nuevo referente de Samsung en la gama alta: el Galaxy S26 Ultra.
De este móvil ya conocemos muchos detalles gracias a la infinidad de rumores y filtraciones que durante los últimos meses han aparecido en la red. Sabemos cómo será su diseño, qué novedades tendrán sus cámaras, sus mejoras en apartados como el rendimiento o la autonomía, o si subirá de precio respecto a su antecesor: el Galaxy S25 Ultra.
Samsung, eso sí, mantendrá la premisa de los modelos “Ultra” en este nuevo Galaxy S26: ofrecer una opción mucho más premium para aquellos que quieren tener lo último de lo último y buscan una alternativa al modelo más potente de Apple, en este caso el iPhone 17 Pro Max. Ahora bien, ¿qué novedades llegarán con este Galaxy S26 Ultra?
Así será el diseño del Galaxy S26 Ultra

Uno de los cambios que veremos en el próximo buque insignia de Samsung, es su nuevo diseño. La compañía quiere continuar con ese aspecto limpio y minimalista que tanto caracteriza a sus móviles de gama alta. Pero con algún que otro cambio para hacerlo más actual y parecido al resto de la familia Galaxy S26. Según los rumores, el modelo Ultra tendrá unos marcos con esquinas redondeadas que prometen mejorar su agarre. Además, el módulo fotográfico cambiará por completo.
Samsung va a eliminar las cámaras independientes para apostar por un módulo vertical que sobresaldrá ligeramente de la parte trasera. En este se alojarán las tres cámaras principales, incluyendo el sensor ultra gran angular y el teleobjetivo de mayor tamaño y resolución. Justo al lado, ya directamente en el chasis, Samsung incluirá otros dos sensores adicionales, así como el flash LED.

Otra de las novedades que más se rumoreaban sobre el Galaxy S26 Ultra eran sus nuevos colores. Se esperaba que la compañía anunciara un nuevo tono naranja, similar al del iPhone 17 Pro. Sin embargo, una filtración más reciente revela que el dispositivo estará disponible en cuatro variantes de color y que el tono anaranjado que hemos visto en anteriores imágenes no será una de ellas. En concreto, el Galaxy S26 Ultra podría llegar en los clásicos negro y blanco (o plata), además de azul claro y un nuevo color morado. Los colores exactos se pueden apreciar en la imagen de las bandejas de las tarjetas SIM, la parte inferior, que coincide con el marco del dispositivo, está teñida de los tonos mencionados.
¿Tendrá S-Pen?

El S-Pen ha sido, desde siempre, un añadido que ha caracterizado a los modelos Ultra desde la muerte de la serie Galaxy Note. Pero en un primer momento se creía que el lápiz digital de Samsung corría peligro, y que no iba a incluirse en este Galaxy S26 Ultra. Ahora, los últimos rumores dejan claro que este accesorio sí estará presente en el modelo más presente de la marca. No obstante, tendrá un diseño más simplificado.
Todo apunta a que el S-Pen será algo más delgado y tendrá una parte inferior ligeramente curvada. De este modo, coincidirá con el nuevo borde del Galaxy S26 Ultra. Por otro lado, Samsung mantendría incluyendo las funciones de presión, aunque no se espera que vuelva la conectividad Bluetooth para poder usar el lápiz como una especie de mando a distancia.
Así será la pantalla del Galaxy S26 Ultra
No esperes muchos cambios en el tamaño de pantalla del Galaxy S26 Ultra. Las últimas filtraciones aseguran que el dispositivo mantendrá la pantalla Dyamic AMOLED 2X de 6,89 pulgadas. También mantendrá una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, sí hay una novedad bastante interesante.
Todo parece indicar que el panel del Galaxy S26 Ultra contará con una “tecnología de despolarizador CoE y vidrio antirreflectante de tercera generación”, según una fuente confiable. Esto quiere decir que la pantalla reproducirá mejores colores y tendrá un mayor brillo.
Nuevos procesadores y muchas dudas sobre su batería

Por supuesto, el Galaxy S26 Ultra también incluirá novedades en el rendimiento y la autonomía. Se espera que este móvil debute con el procesador Snapdragon 8 Elite gen 5, uno de los SoCs más potentes de la actualidad. Ahora bien, no todas las versiones tendrán este chip. Samsung también podría comercializar una variante del S26 Ultra con un procesador Exynos 2600, que es actualmente su modelo más potente.
Se espera que la versión con procesador Qualcomm esté disponible en Estados Unidos y otros mercados, mientras que la variante con Exynos podría llegar a Europa y el mercado asiático. En cualquier caso, todos ellos tendrán una memoria RAM de 12 o 16 GB y diferentes versiones de almacenamiento interno, que partirían desde los 256 GB hasta 1 TB.
¿Y qué hay de la batería? Los rumores sobre la autonomía del Galaxy S26 Ultra son todavía un poco confusos. Fuentes afirman que Samsung mantendrá la misma batería de 5.000 mAh, aunque las filtraciones más recientes indican que Samsung podría aumentar su capacidad y alcanzar los 5.400 mAh. Si bien este incremento es una buena noticia, todo parece indicar que la firma no apostará por baterías de silicio-carbono de gran amperaje, como sí lo hacen otros fabricantes.
Las cámaras del Galaxy S26 Ultra serán más luminosas

Samsung también tiene previsto mejorar considerablemente el apartado fotográfico del Galaxy S26 Ultra, aunque no se esperan muchas novedades respecto al modelo del año pasado.
El próximo smartphone de la compañía podría mantener el mismo sensor principal de 200 megapíxeles que la generación anterior. Eso sí, tendría una apertura f/1.4 que lo haría mucho más luminoso. Por tanto, el S26 Ultra podría incluir importantes novedades en la fotografía nocturna, con mejores resultados en condiciones de poca luz.
A esta cámara le acompañará un teleobjetivo de 12 megapíxeles de resolución con un zoom 3x, así como otro teleobjetivo de 50 megapíxeles para obtener un zoom de mayor alcance (hasta 5x). Esta última cámara también incluirá mejoras en su apertura: será de f/2.9 frente a la apertura f/3.4 de su antecesor.
La cámara ultra gran angular se mantendrá en los 50 megapíxeles, con un ángulo de 120º y una apertura f/1.9. Si bien no es tan luminosa como el resto, es probable que Samsung mejore los resultados con nuevos algoritmos potenciados por inteligencia artificial.
Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy S26 Ultra

Tras conocer todas las prestaciones, la pregunta más importante es: ¿cuándo se presentará el Galaxy S25 Ultra? Samsung todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero una popular filtración sobre los productos de la marca, asegura que este modelo se anunciará el próximo miércoles 25 de febrero. Eso sí, no se pondrá a la venta hasta principios del mes de marzo.
¿Y su precio? Todavía hay muchas dudas sobre cuánto costará el Galaxy S26 Ultra y sobre si el incremento del coste de la memoria RAM afectará a este modelo. No obstante, fuentes confiables afirman que la compañía ha decidido no cambiar los precios. Por tanto, este S26 Ultra costaría lo mismo que su antecesor. Esto quiere decir que el próximo insignia de Samsung partiría de los 1.460 euros para su versión con 256 GB de memoria interna y alcanzaría los 1.819 euros en su variante con 1 TB.
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más contenido sobre innovación y tecnología directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre actualizado. No somos de los que llenan tu bandeja, solo compartimos los lunes.








