El gasto mundial en TI superará los 3,8 billones de dólares el próximo año

Escrito por , 22 de octubre de 2018 a las 17:30
El gasto mundial en TI superará los 3,8 billones de dólares el próximo año
Digital

El gasto mundial en TI superará los 3,8 billones de dólares el próximo año

Escrito por , 22 de octubre de 2018 a las 17:30

2019 dará la bienvenida a un ligero aumento del gasto del sector TI que alcanzará el 3,2% para el cierre de este mismo año.

Etiquetas:
SOFTWARE, TI

A un par de meses para cerrar el año, los resultados finales de van desvelando y las predicciones surgen de entre las piedras. La firma de análisis Gartner ha sido la último en subirse a este carro y lo ha hecho en referencia al sector TI. Hasta un 3,2% más crecerá este nicho de mercado que llegará a superar los 3,8 billones de dólares en 2019. Unas cifras que reflejan un crecimiento con respecto al cierre del gasto global de este 2018 cifrado en 3,7 billones de dólares.

¿Cuáles serán los motores de mayor crecimiento en el sector TI?

Por sectores, dentro de las TI, los ámbitos que mayor crecimiento experimentarán serán los siguientes:

Software empresarial: Según las previsiones de Gartner, este software alcanzará un aumento de hasta el 8,3%. Un auge que lo sitúa como uno de los grandes motores de crecimiento del sector TI, y que se dará con especial importancia en el área de CRM (para la gestión de clientes). Igualmente, el software en la nube será una de las formas de software cuyo aumento será más alto, llegando a superar el 22%. Junto a él, se llevan el protagonismo de la mayor parte de las inversiones tanto la seguridad como la privacidad, convirtiendo el despliegue de software de ciberseguridad en una prioridad para el 88% de los CIO de todo el mundo que ya lo ha desplegado o se plantea hacerlo, según los resultados ofrecidos por Gartner.

Sector TI

Servicios de TI: La facturación de estos servicios se consolida como la segunda más alta para el próximo año con un crecimiento el 4,7%. La consultora data en más de 1.000 millones de dólares el gasto en este mercado donde sectores como el de la consultoría se han consolidado como los más demandados por las organizaciones.

Dispositivos: Desde PC hasta tabletas y teléfonos móviles. Todos estos dispositivos protagonizarán un crecimiento del 2,4% en el próximo año hasta llegar a los 706.000 millones de dólares. Unas previsiones donde la consultora avisa de que la demanda de ordenadores en el sector corporativo ha sido fuertemente impulsada este 2018 gracias a las actualizaciones de hardware de Windows 10 que deberían continuar hasta el próximo 2020. Igualmente, y aunque no espera ningún impacto perpetuo en la demanda ordinaria de ordenadores, Gartner recuerda que este mercado podría verse afectado por la escasez de CPU Intel.

Sistemas de centros de datos: Su gasto general se reducirá hasta el 1,6% en 2019 debido a una nueva caída del mercado de servidores en el próximo año de entre un 1% y un 3%. Un descenso que continuará durante los próximos cinco años, y que ha chocado con las previsiones marcadas para este año donde Gartner cifraba en un 6% el crecimiento de estos sistemas de centros de datos.

Servicios de comunicaciones: 1,2% será el porcentaje de crecimiento de este ámbito, según las cifras de la consultora dentro de sus predicciones para el sector TI en el próximo año.

¿Quién liderará el volumen de ingresos en el sector TI?

Si hablamos de volumen de ingresos, el ránking varía situando a los servicios de comunicaciones a la cabeza con 1.442 millones de dólares. A ellos le siguen los servicios de TI con 1.034 millones, los dispositivos con 706 millones, el software empresarial con 439 millones y los sistemas de centros de datos con 195 millones.

anterior artículo

El túnel futurista de Elon Musk para reducir el tráfico ya tiene fecha

El túnel futurista de Elon Musk para reducir el tráfico ya tiene fecha
siguiente artículo

¿Qué tienen que ver los videojuegos con la ciberseguridad?

¿Qué tienen que ver los videojuegos con la ciberseguridad?

Recomendados