¿Cómo ahorrar tiempo escribiendo código?

Escrito por , 25 de junio de 2019 a las 15:30
¿Cómo ahorrar tiempo escribiendo código?
Digital

¿Cómo ahorrar tiempo escribiendo código?

Escrito por , 25 de junio de 2019 a las 15:30

Parte indispensable de la Web, el CSS permite organizar el contenido de manera visual. Y para no tener que escribirlo a mano, aquí van algunos generadores CSS.

Acrónimo de Cascading Style Sheets u Hojas de estilo en cascada, el CSS es un lenguaje de programación empleado en las páginas web para dotar de orden y estructura el contenido. Junto al HTML y JavaScript, CSS es parte indispensable de la Web.

Pero como ya sabemos que escribir código toma su tiempo, en Internet encontramos ayudas y atajos para facilitarnos las cosas, como por ejemplo generadores CSS, que permiten crear código a partir de unos formularios y controles gráficos.

Tablas y columnas, fondos, bordes, marcos, colores y degradados… Con los siguientes generadores CSS podrás darle a tu sitio web un toque más variado a nivel de diseño gráfico sin necesidad de escribir CSS a mano. Tan simple como rellenar un formulario y obtener el código listo para pegar.

CSS Grid Generator

Empezaremos por algo que parece sencillo pero que nos ahorrará mucho tiempo. CSS Grid Generator consiste en un práctico generador de rejillas o tablas con el número de filas y columnas que tú elijas.

El generador es muy simple. Número de columnas, número de filas, margen entre columnas y filas, asignar un nombre a filas y columnas… Tras pulsar en Mostrar Código obtendremos el código CSS que deberemos pegar en nuestro sitio web para obtener la tabla.

Ultimate CSS Gradient Generator

Si lo que necesitas es generar degradados de colores para fondos o menús, Ultimate CSS Gradient Generator te lo pone fácil. Además de las plantillas ya creadas puedes combinar varios colores y generar el degradado en la orientación que elijas (vertical, horizontal, diagonal, radial) y ocupan el tamaño que necesites.

Además de jugar con los colores, combinando hasta seis diferentes, puedes usar la tonalidad, la saturación y el brillo, así como elegir un formato de colores entre HEX, RGB o HSL. Luego podremos seleccionar el código y copiarlo.

Este generador de degradado CSS es compatible con la práctica totalidad de navegadores web modernos: IE, Edge, Firefox, Chrome, Safari, Opera, iOS, Android…

CSS Code Generators

En el caso de CSS Code Generators no nos encontraremos con un generador CSS sino con once, cada uno para una tarea concreta, como crear una caja con sombreado, configurar una imagen de fondo, generar columnas y tablas, marcos y bordes, estilos de letra y sombreado de texto, degradados de color, etc.

Solo tenemos que elegir el generador en cuestión y cambiar los elementos de los menús para obtener un resultado. Además, según el generador se ofrece una galería de ejemplos. Luego veremos el resultado en formato HTML, CSS y tal y como se verá en tu sitio web una vez publicado.

The Ultimate CSS Generator

Otro práctico compendio de generadores CSS es The Ultimate CSS Generator, que nos permite crear código relacionado con animaciones, fondos, bordes y marcos, colores, filtros para imágenes, textos, listas…

Elegimos el generador que queremos, que nos indicará si es compatible con los navegadores modernos, y luego solo tenemos que retocar los elementos para ver como cambia la vista previa. Debajo de la vista previa veremos el código que podemos copiar pulsando en el botón correspondiente.

EnjoyCSS

Y para terminar, otra colección de generadores CSS. EnjoyCSS tiene los generadores habituales relacionados con botones, textos, marcos, fondos, sombreados, transiciones, patrones…

Aunque cada generador tiene sus propias características, en general funcionan con una lista de opciones en forma de menú con valores que debemos cambiar para configurar el código CSS. En todo momento veremos el resultado final, y cuando esté todo en orden, bastará con pulsar en Get the code para obtener el código fuente CSS.

anterior artículo

El editor de vídeo para montar en minutos

El editor de vídeo para montar en minutos
siguiente artículo

El pato robot que protege los cultivos de arroz japoneses

El pato robot que protege los cultivos de arroz japoneses

Recomendados