Genially

Genially transforma tus presentaciones en relatos memorables

¿Cuántas veces hemos oído que “una imagen vale más que mil palabras”? Biológicamente estamos programados para percibir el mundo de un modo visual. Si miramos atrás, las primeras comunicaciones escritas de nuestros antepasados se basaban en imágenes. A día de hoy, el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual. Los estudios afirman que contamos con mayor capacidad para retener el contenido visual que cualquier otro formato de información: retenemos un 10% de la información que oímos, un 20% de la que leemos, pero hasta un 80% de la que vemos. Tal es así, que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos.

Innovación e interactividad para comunicar mejor

Genially nace con la idea de revolucionar el mundo de la comunicación. Con esta herramienta, Juan Rubio, Luis García y Chema Roldán, socios fundadores de esta startup que forma parte del portfolio de Wayra, tratan de dar respuesta a la siguiente cuestión: “Si la tecnología ha evolucionado, ¿por qué seguimos usando programas de hace 20 años?”.

Desde un primer momento, las claves de esta herramienta para crear presentaciones quedan bien definidas: innovación, interactividad, contenido enriquecido, sostenibilidad y, sobre todo, una herramienta al alcance de todos (online) y sencilla de utilizar. Lo que comenzó en 2015 como el sueño de tres emprendedores, menos de cuatro años después se ha convertido en la realidad de más de 40 trabajadores, cientos de embajadores geniales y la herramienta de trabajo de millones de personas en más de 190 países.

Presentaciones de impacto

En ocasiones, a la hora de realizar una presentación, nos encontramos con una gran cantidad de información que resulta complicada de simplificar para transmitir a una audiencia. Para facilitar su comprensión, primero tendremos que organizar la información, simplificándola lo máximo posible para lograr su asimilación. Una vez conseguido este punto, el siguiente paso será tratar de dinamizar la presentación para llamar la atención de la audiencia, conseguir su participación y, finalmente, la retención de la información.

Genially permite la creación de presentaciones animadas e interactivas en una interfaz sencilla para aumentar el engagement con la audiencia. La herramienta permite alejarse de la monotonía a través de contenido lúdico, presentaciones animadas y gamificadas, ayudando a que incluso la información más compleja pueda ser entendida con facilidad, todo esto potenciado por imágenes, vídeos y sonidos.

Conecta con tu audiencia

Genially permite que la audiencia viva una inmersión completa dentro del contenido. Para lograr hacer presentaciones animadas memorables, Genially ofrece una enorme librería de plantillas editables, desde la paleta de colores hasta las animaciones de cada elemento. Es decir, facilita la creación de contenido entregando un template completamente funcional con la libertad de modificarlo para una mejor recepción por parte de la audiencia. Y permite añadir el logo, colores y tipografía corporativa para conseguir diseños alineados con una determinada imagen de marca.

El contenido lo podrás crear también en equipo. Genially es una herramienta colaborativa. Solo tendrás que invitar a tus compañeros de equipo o amigos a colaborar en tus creaciones. Todo está en la nube, así que cualquier cambio se actualiza al instante. Y si quieres medir el comportamiento de tu audiencia, también podrás monitorizarlo a través del panel de Google Analytics.

Como comentábamos al principio del artículo, somos seres visuales, lo que permite que captemos mejor el contenido visual e interactivo. En este sentido, todo el material que Genially ofrece se dirige a emocionar y motivar.

Además, la herramienta dispone de una interfaz intuitiva, gracias a la cual, hacer presentaciones creativas, un informe, un dossier o una propuesta comercial solo requiere de unos pocos clics.

¡Deja que la interactividad haga su magia y prueba Genially de forma gratuita!

Sobre el autor

RELACIONADOS