llave

Gestor de contraseñas de Google: Ventajas y desventajas

La importancia de proteger nuestras contraseñas en línea es que en caso de caer en las manos incorrectas, se podría poner en riesgo nuestra estabilidad financiera, vida personal o, incluso, la seguridad de la empresa en la que trabajemos. Por suerte, con un gestor de contraseñas no solo sería sencillo recordarlas, sino también mantenerlas lejos de toda posible amenaza.

Gestor de contraseñas de Google, ¿es la mejor opción?

Esta es una herramienta que guarda de forma segura todas tus contraseñas. Dado que está integrado a Google Chrome facilita el inicio de sesión en aplicaciones o sitios webs desde cualquier dispositivo, ya que también se encuentra asociado a tu cuenta de Google.

En este sentido, cuando te registras en un sitio web, esta herramienta te da la posibilidad de guardar tu contraseña y el nombre de usuario. Posteriormente, podrás usarla de manera automática cada vez que lo necesites.

En definitiva, es una de las mejores aplicaciones de Google, ya que le permite a los usuarios mejorar su seguridad en línea. Por ejemplo, utilizar una contraseña diferente para cada plataforma, sin riesgos a olvidarla.

gestor de contraseñas
Imagen de Brand Factory.

Ventajas del gestor de contraseñas de Google

  • Este gestor de contraseñas brinda una seguridad de segundo plano. De esta forma, si encuentra alguna clave vulnerada, te informará y te ayudará a cambiarla en pocos pasos.
  • Para mejorar tu seguridad, te permite añadir una medida adicional mediante cifrado. Esto garantiza que solo tú tengas acceso a tus contraseñas, con el fin de evitar ciberataques.
  • Si anteriormente has usado otros gestores de contraseña, Google te permite importar tus claves. Además, te notificará si alguna no parece segura.
  • Este gestor viene integrado en el navegador web Chrome y en los dispositivos Android. En este sentido, no debes preocuparte por instarlo o descargar alguna aplicación en específico.
  • Esta herramienta te recomienda automáticamente contraseñas seguras. Y, al ser de manera aleatoria, se elimina la posibilidad de que asocien tus datos personales con tus posibles claves. Por ejemplo, cumpleaños, nombres, edad, entre otros.
  • Las contraseñas almacenadas en un dispositivo se sincronizan automáticamente con todos los demás que tengan la misma cuenta de Google.
  • Otra de sus principales ventajas, a diferencia de otros gestores de contraseñas, es que es una herramienta totalmente gratuita.

Desventajas de este gestor

  • Al ser un producto de Google, no es compatible con otros navegadores.
  • No funciona con software de escritorio.
  • Actualmente, no hay alguna función que permita compartir contraseñas con personas de confianza.

En resumen, son considerablemente más significativas las ventajas de usar el gestor de contraseñas de Google. Especialmente, porque su navegador es ampliamente utilizado. De esta manera, mientras navegas en línea podrás tener la garantía de que tus contraseñas se encuentran seguras, recordadas y protegidas por los servidores de Google.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...