El gestor de descargas definitivo para Google Chrome

Si necesitas organizar tus descargas desde el navegador Chrome, con Chrono Download Manager obtendrás todo el control que necesitas.

Desde el navegador es posible descargar toda clase de archivos. Y aunque los servicios de streaming están de moda, como Spotify, Netflix, YouTube o SoundCloud, todavía es posible encontrar páginas donde bajar imágenes, vídeos, audios, plantillas de documentos, imágenes de disco y un largo etcétera.

Google Chrome destaca por muchas cosas, pero su gestor de descargas es tan minimalista que carece de opciones para organizar o controlar más de una bajada de archivo.

Por suerte, las extensiones o complementos permiten mejorarlo y un ejemplo es Chrono Download Manager, que convierte el gestor de descargas de Chrome en lo que debería ser.

Un gestor de descargas al uso

Controles individuales y colectivos, pausar, reanudar, borrar, información sobre el progreso de descarga al detalle… Y para no perder las descargas, las organiza por categorías, como All Tasks (Todas las tareas), Downloading (Descargando) o Interrupted (Interrumpido).

Si no te gustan estas clasificaciones, los filtros manuales te ayudarán a filtrar las descargas siguiendo varios parámetros, como fecha, tipo de archivo, etc.

¿Necesitas más? Chrono Download Manager mantiene el buscador integrado para encontrar una descarga concreta, y añade dos vistas para ver la lista de descargas de dos maneras distintas.

Y como curiosidad, desde la esquina inferior izquierda de su pestaña principal tendremos a nuestra disposición varios temas con que decorar esta extensión.

Detectando archivos a descargar

Siguiendo la estela de grandes gestores de descarga, como el popular DownThemAll para Firefox, Chrono Download Manager también sirve para detectar los archivos descargables de la página web que visitemos.

Esta herramienta, llamada Chrono Sniffer, mostrará en distintas pestañas ficheros a descargar como vídeos, imágenes, documentos… Tras ser detectados, podemos descargarlos de manera individual o todos a la vez pulsando el botón Start All!

Y para saber bien qué vamos a descargar, veremos el tamaño de cada archivo, su extensión y en el caso de las imágenes, incluso veremos una vista previa para hacernos una idea. Descargar contenido por lotes será más fácil que nunca.

Para cambiar entre gestor de descargas y detector de archivos, sólo tenemos que hacer clic en el botón de Chrono Download Manager y luego en el botón de la esquina superior derecha de la ventana desplegable, donde dice “Switch to Sniffer”. Para deshacer esta opción deberemos hacer lo mismo, haciendo clic en el botón con el lema “Switch to download list”.

Funciones avanzadas

Controles, categorías y un detector de archivos. ¿Qué más puede ofrecernos Chrono Download Manager?

Para los más exigentes, este gestor de descargas facilita descargas personalizadas a partir de enlaces con patrones para guardar a nuestra computadora una selección de archivos que cumplan ciertas especificaciones, como la extensión o el nombre del fichero.

Encontrarás más información sobre Chrono Download Manager en su página personal y respuestas a posibles dudas en su página de preguntas más frecuentes.

Como precaución para evitar interferencias entre Chrome y la extensión, tras instalarla se nos pedirá que desactivemos la opción “Pregunta donde se guardará cada archivo antes de descargarlo”, que encontraremos en Configuración > Descargas. Es posible que ya la hayamos desactivado con anterioridad.

RELACIONADOS