Los mejores gestores de pestañas para Google Chrome

Con las pestañas podemos movernos por varias páginas sin cambiar de ventana. Pero si tenemos demasiadas abiertas, resulta un caos.

En los primeros tiempos de la Web, en mayúscula, con una ventana del navegador nos bastaba. Pero llegaron Google, Facebook, YouTube y compañía, las aplicaciones web y el navegador, que se convirtió en la aplicación más usada en computadoras, tablets y smartphones.

En la actualidad es fácil tener varias pestañas abiertas a la vez, ya que dependemos de servicios online como el correo, las redes sociales, almacenamiento en la nube, herramientas online para trabajar o intercambiar información…

A todos nos ha ocurrido que en determinado momento, de tantas pestañas que tenemos abiertas, ya no sabemos a cuál queremos ir ni dónde está, pues no logramos ver el nombre de la pestaña en cuestión.

Pero que no cunda el pánico. Los gestores de pestañas acuden en nuestra ayuda para poner un poco de orden y así encontrar la pestaña perdida.

Veamos algunos de los mejores gestores de pestañas para Google Chrome.

extensiones de chrome

Saka

Acostumbrados a buscarlo todo en Google, en el buscador de Windows o en Spotlight de macOS, ¿por qué no crear un buscador de pestañas?

Saka se muestra como Spotlight de macOS, una ventana emergente donde buscar entre las pestañas que tengamos abiertas.

Más allá de buscar pestañas abiertas, también integra en los resultados las pestañas recién cerradas, los enlaces favoritos que hemos guardado en Google Chrome, y el historial de páginas visitadas. Todo en una única búsqueda.

Saka se activa con el teclado, pulsando CTRL+Espacio (ALT+Espacio en Mac).

Tabli

En el caso de Tabli, en vez de buscar pestañas obtendremos una lista de las mismas desde la esquina superior derecha de Chrome.

Al abrir Tabli veremos las pestañas abiertas en ese momento, que podemos organizar por grupos para encontrar mejor.

Por si la lista es demasiado extensa, la ventana principal de Tabli cuenta también con buscador. Además, ofrece atajos de teclado para activarlo más rápido que usando el ratón.

Por otra parte, permite guardar las pestañas abiertas para recuperarlas más tarde y no tener que abrirlas de nuevo una a una.

Toby

Mejor que los favoritos, dice la página oficial de Toby, un gestor de pestañas que va un poco más allá y que muestra las páginas abiertas en forma de lista junto con fichas de tus favoritos, como la página de inicio del navegador.

Así, desde Toby contaremos con un buscador y con grupos de páginas de interés, según las configures (consulta diaria, consulta cuando es necesario, páginas olvidadas…).

En cuanto a las pestañas, se muestran en una lista que podemos reordenar, e incluso guardar, para abrir más adelante.

OneTab

Otro gestor de pestañas que apuesta por la lista es OneTab, pero en este caso lo que hace es crear un listado de enlaces con las pestañas que teníamos abiertas, de manera que cierra las pestañas y así reduce el consumo de memoria de Chrome.

Entre otras funciones, permite restaurar esos enlaces abriendo de nuevo las pestañas, guardar los enlaces y/o compartirlos en forma de enlace único.

OneTab nos será muy útil cuando tengamos que cerrar el navegador y necesitemos guardar la lista de pestañas abiertas para recuperlas luego. También es práctico si tenemos demasiadas pestañas y necesitamos ver las que no necesitamos y las que sí.

Sidewise Tree Style Tabs

Y para terminar, Sidewise Tree Style Tabs, que abre una pequeña ventana donde veremos la lista de pestañas abiertas con el nombre de cada una.

En esa lista podemos reordenar las pestañas, agruparlas, congelar una pestaña si no la necesitamos temporalmente y consume excesiva memoria, etiquetarlas…

Como curiosidad, incluye un bloc de notas para tomar anotaciones. Además, con los atajos de teclado nos permite realizar acciones más cómodamente.

RELACIONADOS