Google Earth: una nueva herramienta te permitirá medir distancias reales por todo el mundo

Google ha añadido una nueva función a su servicio Earth, "Medir distancias", para que podamos medir cualquier tipo de superficie: desde el diámetro de un estadio hasta el ancho de los continentes.

¿Siempre has deseado saber cuál es el perímetro del Bernabéu? ¿Y qué me dices de la distancia que has viajado en millas y kilómetros, ya sea en tu patio o de vacaciones? Con Google Earth ya es posible.

La historia de Google Earth nace de la mano de la empresa Where 2 Technologies. Allí se diseñaron la que sería la base de Maps, hasta llegar a Google Earth o Google Street View.

Desde hace mucho tiempo, también se puede medir la distancia con una regla virtual en Maps. Pero la inclusión de una nueva función para medir el área en Google Earth resulta muy útil, ya que lo verdaderamente interesante es que puedes añadir más de un punto, trazando una ruta por los lugares que quieras. De esta manera, Google Earth se encargará de darte la distancia en tiempo real para tu viaje ideal.

Es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es abrir Google Earth en tu navegador. Una vez que el servicio se haya cargado, en el menú lateral izquierdo observarás una herramienta con el nombre Medir distancia y verás cómo se habilita un nuevo cuadro de diálogo en la parte superior derecha.

Obtendremos entonces un nuevo cuadro en el que especificaremos cómo queremos medir, dependiendo de las opciones que nos ofrezca nuestra versión de Google Earth: línea, ruta, círculo o superficie.

Actualmente la búsqueda en esta app nos permite responder a preguntas que de otra manera no habríamos resuelto. Aunque poca gente se acuerde de esta aplicación, Google Earth ha cumplido una función fundamental en nuestra sociedad, concretamente, en agosto de 2005 cuando permitió mostrar el impacto del huracán Katrina en Estados Unidos, facilitando que los equipos de rescates pudieran localizar con mayor precisión a las personas afectadas.

Pero eso no es todo, gracias a esta herramienta, por ejemplo, se han descubierto nuevos arrecifes de coral, es posible visitar la Luna en detalle o tener una visión cada vez más cercana de la realidad de las ciudades.

Sobre el autor

RELACIONADOS