Google Maps incorpora los radares a su aplicación

Escrito por , 22 de enero de 2019 a las 19:30
Google Maps incorpora los radares a su aplicación
Digital

Google Maps incorpora los radares a su aplicación

Escrito por , 22 de enero de 2019 a las 19:30

La empresa estadounidense ha lanzado esta nueva mejora para los usuarios. Por ahora, solo está disponible en EE.UU, Reino Unido y Dinamarca, pero se espera que en un corto periodo de tiempo salga a la luz en el resto del mundo.

Etiquetas:
GOOGLE, MAPAS, RADARES

La historia de las multas de tráfico tiene un inicio que se podría considerar, a día de hoy, cuanto menos curioso.

Corría el año 1896 en East Peckham, un pintoresco lugar ubicado en tierra de nadie entre Londres y la costa sur británica. Por esas fechas, los automóviles eran aún vistos como objetos exóticos destinados a clases más pudientes. De hecho, el primer vehículo con motor de combustión interna se fabricó en 1885, 11 años antes del suceso.

Recién comenzado el mes de enero, una mañana se dispuso a usar su vehículo Walter Arnold, fundador de la compañía Arnold Motor Carriage, lo que no sabía el fabricante de coches era que esa misma mañana iba a entrar en la historia del tráfico mundial.

La velocidad permitida en ese tramo de vía era de 2 mph (3.2 km/h). Para sorpresa del guardia de circulación, observó que Arnold iba inusitadamente más rápido de lo normal. El empresario inglés llegó a poner las manecillas de su cuentakilómetros a 8 mph (13 km/h), lo que condujo al policía a acelerar su bicicleta y ordenar su alto, convirtiéndose así en la primera multa de la historia.

Google Maps

Google Maps

Walter Arnold tuvo que pagar una multa de un chelín. Pese a la insistencia de su abogado, que adujo que las multas de velocidad no estaban aún contempladas para automóviles de motor.

Google Maps dispondrá de radares en sus aplicaciones

Aunque a finales del siglo XIX no tenían aún radares, se da por sentado desde nuestros días que si Arnold hubiera tenido Google Maps con la nueva mejora aplicada no habría tenido problemas con el guardia y su bicicleta.

La empresa estadounidense ha anunciado que Google Maps tendrá la posibilidad de marcar los radares que se encuentren en la ruta de usuarios. Además, marcará la velocidad de las carreteras en cuestión para que los conductores conozcan todos los detalles de las mismas.

Pese a que la aplicación Waze ya disponía de esta mejora, Google ha incorporado este servicio a sus aplicaciones. Por lo que se espera que, con ello, Google Maps lidere aún más el mercado de mapas online.

anterior artículo

El robot que salvará los corales

El robot que salvará los corales
siguiente artículo

Xiaomi crea un hogar tecnológico para vivir en Marte

Xiaomi crea un hogar tecnológico para vivir en Marte

Recomendados