Google quiere ayudar a un millón de europeos a encontrar trabajo de cara a 2020

Google se compromete a ayudar a un millón de europeos a encontrar trabajo o a hacer crecer sus empresas de cara a 2020. La compañía ha renovado su acuerdo con la Coalición Digital de Habilidades y Empleos de la UE, y va más allá de su cometido inicial de ayudar a las personas a desarrollar habilidades digitales.

“El mundo está experimentando una transformación digital, que ofrece enormes oportunidades para el crecimiento, la innovación y el empleo. Sin embargo, puede parecer que las habilidades y herramientas digitales están todavía fuera del alcance de muchos”. Con esta afirmación comienza el artículo de Matt Brittin, presidente de Business & Operations de Google en Europa, Oriente Medio y África, sobre el desempeño que la multinacional está llevando a cabo para mejorar las habilidades digitales de la gente.

Respecto a esta labor, Google se ha comprometido a ayudar a nada menos que a un millón de europeos a encontrar trabajo o a hacer crecer sus empresas de cara a 2020. Para llevar a cabo este cometido, la compañía ha renovado su compromiso con la Coalición Digital de Habilidades y Empleos de la UE. Así, la multinacional va más allá de su acuerdo original de ayudar a las personas a desarrollar habilidades digitales para garantizar que estas enseñanzas deriven en beneficios profesionales.

Más de cinco millones de personas instruidas desde 2015

De momento, Google ya ha instruido a tres millones de europeos y más de dos millones de personas en África en habilidades digitales a través del proyecto "Grow with Google", lanzado en 2015. De acuerdo con esto, la compañía ha llevado a cabo una investigación para analizar el impacto que esta formación está teniendo en el ámbito laboral. Los resultados indican que después de haber pasado por el entrenamiento de Google, más de 190.000 europeos han encontrado trabajo o han comenzado un negocio. Asimismo, más de medio millón de empresas europeas han aumentado sus negocios a través de nuevos clientes o ingresos, y 32.000 pequeñas y medianas compañías han contratado más personal.

En su misión, Google se ha mantenido en continua colaboración con gobiernos, ayuntamientos, universidades, empresas del sector privado y organizaciones sin fines de lucro para llevar la iniciativa lo más lejos posible. Se trata, sin duda, de un proyecto de gran potencial que ojalá pueda beneficiar a las millones de personas con dificultades de acceso a la enseñanza.

Sobre el autor

RELACIONADOS