Apps para grabar la pantalla de Android

Escrito por , 15 de enero de 2019 a las 12:30
Apps para grabar la pantalla de Android
Digital

Apps para grabar la pantalla de Android

Escrito por , 15 de enero de 2019 a las 12:30

Grabar vídeos de nuestro Android puede resultarnos útil para crear tutoriales, grabar partidas de nuestros juegos favoritos y mucho más.

Al igual que podemos editar vídeo desde nuestro smartphone Android, también es posible grabar la pantalla directamente y así crear un vídeo mostrando un juego o aplicación en acción, enseñar cómo hacer algo con Android, etc.

El proceso es relativamente simple, de manera que luego podemos editar ese vídeo y subirlo a YouTube, Facebook o Twitter en forma de tutorial o de partida de juego en títulos tan populares como Fortnite, PUBG Mobile o Brawl Stars.

Con las siguientes aplicaciones seremos capaces de grabar un videotutorial en cuestión de minutos, editarlo desde la misma app o desde editores de vídeo y compartirlo con amigos o en Internet en tu propio canal de Twitch o YouTube.

DU Recorder

Grabar la pantalla en vídeo y editar el resultado, dos en uno. DU Recorder está pensado para grabar tus partidas de videojuegos o para retransmitirlas en directo a través de YouTube, Facebook o Twitch.

Su funcionamiento es muy sencillo y cuenta con opciones adicionales muy interesantes, como por ejemplo incluir también tu cara aprovechando la cámara frontal, elegir la resolución y calidad de vídeo, grabar sonido externo a través del micrófono…

Como editor, podrás eliminar partes del vídeo, añadir una pista de audio, ajustar el volumen, cambiar la velocidad o convertir el vídeo a animación GIF.

AZ Screen Recorder

Con esta práctica app para Android, AZ Screen Recorder, lograrás grabar la pantalla sin límite de tiempo, sin marca de agua y con la calidad que desees.

Vídeos promocionales, tutoriales, gameplays… AZ Screen Recorder facilita la grabación con un botón que activa la grabación sin hacer nada más. Además, puedes incluir tu cara en la grabación a través de la cámara frontal, configurar un contador para planear la grabación…

Por lo demás, AZ Screen Recorder permite también emitir vídeo en directo a través de redes sociales o realizar tareas básicas de edición en el vídeo resultante, como por ejemplo eliminar fragmentos innecesarios.

Mobizen Screen Recorder

Otro práctico grabador de pantalla enfocado a videojuegos es Mobizen Screen Recorder, compatible con hasta 1080p de resolución, 12 Mbps de calidad y 60 FPS.

Pulsando un botón podrás grabar un videojuego, una app o cualquier cosa que aparexca en pantalla, guardar el resultado en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD, aprovechar para grabar audio con el micrófono y mostrar tu cara con la cámara frontal, etc.

Además de las labores de grabación es posible editar el resultado quitando fragmentos o añadiendo imágenes estáticas.

Lollipop Screen Recorder

Simple pero efectiva. Lollipop Screen Recorder te ayuda a grabar la pantalla de tu Android, mostrar tu rostro a la vez, guardar y compartir las grabaciones, configurar un contador para grabar al cabo de unos segundos…

Por lo demás, también permite grabar audio, elegir la calidad y resolución de la grabación y guardar el vídeo en el teléfono o en la tarjeta SD. Posteriormente, podrás exportarlo a otras aplicaciones o publicarlo directamente.

Lollipop Screen Recorder solamente ofrece funciones de grabación, por lo que si necesitas editar el vídeo deberemos acudir a otra app.

anterior artículo

Linux para reanimar computadoras antiguas

Linux para reanimar computadoras antiguas
siguiente artículo

Twitter quiere sobrevivir a base de diseño

Twitter quiere sobrevivir a base de diseño

Recomendados