como grabar contenidos televisión

Cómo grabar películas, series y programas de Movistar+ con el Mando Vocal

¿Imaginas tener los contenidos de Movistar+ en tu televisión para verlos cuando tú quieras? Si pulsas el botón REC con el círculo rojo situado en la parte inferior de tu Mando Vocal Movistar+ o de tu Mando Movistar+, podrás grabar películas, series y programas emitidos en la plataforma de televisión y disfrutar de ellos cuando desees.  

Estar al día de todas las películas o ser fan de las series no es un trabajo fácil. Sobrepasar “La Línea Invisible”, huir de “La Peste” o no dejar de reír con “La Resistencia” de Broncano lleva su dedicación. Si tú también sufriste con los spoilers de “Juego de Tronos”, echa un vistazo a este truco donde te contamos cómo grabar películas, series y programas presionando un solo botón con el Mando Vocal que, además te permite hablar con Aura para controlar Movistar+.

Solo necesitas tener el Descodificador UHD para poder usarlo. Con el Mando Movistar+ también puedes hacer uso de esta funcionalidad.

Todos los clientes de Movistar+ disponen de hasta 350 horas de espacio de grabación de contenidos de forma simultánea. Así, pueden elegir el momento exacto en el que disfrutar de ellos, y verlos las veces que quieran, durante los próximos seis meses. No existe restricción del tipo de programa o el canal en el que se emita, siempre y cuando estén dentro de la oferta de Movistar+ contratada.

Así que, coge tu Mando Vocal Movistar+ y sigue leyendo para conocer cómo grabar películas, series y programas de una manera muy sencilla y poder disfrutar así de tus contenidos favoritos de Movistar+ cuando quieras.

Si prefieres conocer todo lo que puedes pedirle a Aura con la voz, entra en esta guía para conocer algunos comandos recomendados con los que podrás empezar a disfrutar de una nueva experiencia en tu hogar.

##Cómo grabar películas, series y programas con el Mando Vocal

Grabar contenidos de la oferta de Movistar+ es muy sencillo con el Mando Vocal Movistar+, y está al alcance de todos. Existen tres vías distintas para hacerlo -también aplicables al Mando Movistar+.

▶ Grabar contenidos desde la Guía de Movistar+

Pulsando el botón ‘Guía’ de tu Mando Vocal o desde la sección “Guía” del menú principal de Movistar+ puedes acceder a la guía con la programación aunque también puedes pedirle a Aura que te recomiende algo para ver. Pulsa el botón Aura y di “Recomiéndame un documental” o “Quiero ver una película parecida a Dumbo”. Navega por los diferentes contenidos hasta posicionarte sobre el que te interesa. Presiona el botón rojo de tu Mando Vocal para programar la grabación. Da igual si el contenido ya está empezado, ya que la emisión se grabará desde el inicio. Puedes grabar simultáneamente los contenidos que desees. Además, si decides grabar un contenido que tiene una continuidad, Movistar+ proporciona la opción de “Grabar serie”, es decir, cada uno de los capítulos de esa serie o programa.

▶ Grabar contenidos desde la miniguía TV del contenido

Programar una grabación sin dejar lo que estás viendo es posible gracias a la miniguía TV que aparece en el faldón inferior de la pantalla al pulsar el botón ‘OK’. Dale al botón rojo para grabar lo que están echando en ese momento o navega con las flechas por otros canales o contenidos que se van a reproducir a continuación para elegir qué quieres grabar.

Además, gracias a Aura, puedes ir de un canal a otro solo con la voz. Di “Pon Movistar Estrenos” o “Pon el canal 3” para acceder de la manera más rápida y sencilla a lo que quieres ver y grabar.

▶ Grabar contenidos desde la ficha de cada contenido

Cada contenido emitido en Movistar+ tiene una ficha que recoge la información más relevante: canal en el que se emite, día y hora, título, reparto, director… Es aquí donde puedes encontrar la opción “Grabar”. Basta con presionar ‘OK’ en tu mando para programar la grabación.

grabar película Movistar+

## Cómo gestionar las “Grabaciones” de Movistar+

En el menú superior de Movistar+ encontrarás la sección “Grabaciones”. Aquí podrás disfrutar de todos los contenidos durante 180 días y gestionar el espacio ocupado: eliminar grabaciones finalizadas, ver las que están programadas y cancelarlas. A pesar de que hayas ocupado las 350 horas de espacio, nunca se cortará una grabación. Eso sí, Movistar+ solicitará que borres los contenidos que ya no te interesen.

Grabar películas, series y programas es muy sencillo gracias al Mando Vocal Movistar+. Con solo el botón REC con el círculo rojo puedes guardar tus contenidos favoritos para disfrutarlos en el momento perfecto. Con el Mando Vocal también puedes encontrar en el menú principal la sección “Apps” donde se recogen las Apps de Movistar, las aplicaciones de entretenimiento que te permiten vivir experiencias únicas en tu hogar. No puedes perdértelas.

Tampoco puedes dejar de estar atento a todas las novedades porque nuevas funcionalidades están por llegar, lo que aumentará todas las posibilidades que te ofrece Aura con el Mando Vocal Movistar+.

https://youtu.be/ajx3h-KyW8Q

Sobre el autor

RELACIONADOS