Soluciones para guardar una página web en forma de imagen

Escrito por , 10 de diciembre de 2018 a las 08:30
Soluciones para guardar una página web en forma de imagen
Digital

Soluciones para guardar una página web en forma de imagen

Escrito por , 10 de diciembre de 2018 a las 08:30

La Web cambia en cuestión de minutos, por lo que es fácil que un contenido interesante se pierda sepultado por las novedades. ¿Cómo guardarlo a buen recaudo?

Con anterioridad hemos visto distintas maneras de guardar una página web de nuestro interés. Podemos simplemente añadir su enlace a la lista de favoritos para recuperarla más adelante, guardarla en herramientas como Pocket o imprimirla en formato de imagen PDF para tenerla a mano aunque desaparezca de Internet.

Algunos capturadores de pantalla permiten “fotografiar” una página web de arriba abajo para tenerla disponible como imagen. No podrás editarla pero sí la tendrás a tu disposición para consultarla cuando quieras, esté o no en su servidor original.

Veamos algunas soluciones enfocadas a guardar una página de tu interés en una imagen. Tan simple como indicar el enlace y pulsar el botón correspondiente. Así te será muy fácil crear tu propia revista de prensa con los artículos más interesantes y archivarlos en tu computadora.

Screenshot Guru

Disponible como extensión para Chrome o para usar en cualquier navegador desde su página oficial, Screenshot Guru es una manera simple, rápida y efectiva de capturar en forma de imagen una página web.

Indicas el enlace, completas el Captcha de seguridad, pulsas en Screen Capture y, tras unos breves segundos, obtendrás la captura de arriba abajo sin importar lo larga que sea la página capturada.

Desde Screenshot Guru puedes comprobar si la captura es buena y guardarla simplemente haciendo clic derecho y seleccionando la opción Guardar o equivalente.

La captura se realiza en formato PNG, no requiere registro y el servicio es completamente gratuito.

ScreenShot Webpage

Otra solución simple y efectiva es ScreenShot Webpage, que tiene un funcionamiento muy similar: indicas el enlace, pulsas en el icono de cámara fotográfica y listo.

En segundos verás la captura de la página web completa, sin importar su extensión. Y como aliciente, podemos descargar la captura directamente (Download) en formato JPG o PNG, subirla al servidor de este servicio para compartirla en redes sociales incluyendo una descripción y/o editarla en la herramienta online de edición de los mismos responsables.

Entre otras cosas, el editor permite añadir mensajes de texto, flechas, dibujar a mano alzada, añadir recuadros y otras figuras geométricas, recortar una parte…

Capture Full Page

Que no te confunda su aspecto. Capture Full Page nos ayudará a guardar en forma de imagen o de PDF una página web sin importar lo larga que sea.

Como en los casos anteriores, pegas el enlace, aceptas el Captcha, pulsas en el botón correspondiente y obtendrás la captura, que puede tomar unos segundos.

Al final, verás la captura completa con la posibilidad de descargarla en formato JPG o realizar una nueva captura. Y desde el menú superior podrás realizar la captura en PDF e incluso editar dicha captura con un editor de imagen online.

ShareX

Si prefieres emplear una aplicación de escritorio, ShareX es la solución más completa, un capturador de pantalla muy versátil para Windows.

Entre otras cosas, ShareX sirve también para guardar una página web, incluso haciendo scrolling, y luego editarla con sus muchas herramientas o guardarla en varios formatos a elegir.

Su versatilidad es tal que también permite subir la captura a Internet a través de servicios como Dropbox, Google Drive o Pushbullet, para uso personal o para compartirla. También es posible subir la captura directamente a redes sociales.

anterior artículo

Las mejores aplicaciones de 2018 según Google Play

Las mejores aplicaciones de 2018 según Google Play
siguiente artículo

Cuando la tecnología de tu smartphone te dice si estás deprimido

Cuando la tecnología de tu smartphone te dice si estás deprimido

Recomendados