movistar home llamadas videollamadas guia

La guía que te ayudará a aprovechar al máximo Movistar Home

Si ya tienes Movistar Home, vamos a explicarte cómo se configura el dispositivo para que puedas sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece. ¡Allá vamos!

1. Prepara tu dispositivo

Conecta tu Movistar Home y el dispositivo inalámbrico a la corriente. Es importante que ajustes el volumen y configures tus opciones de privacidad.

2. Configura el sonido del dispositivo

Primero, verás que con solo un toque en la pantalla aparece el menú en la parte superior del dispositivo. Selecciona la opción Ajustes > Sonido y volumen para adaptar tanto el volumen de las llamadas como Aura, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar.

3. Ajusta las opciones de pantalla según tu necesidad

Puedes configurar los ajustes de la pantalla entrando en Ajustes > Pantalla y usando el control deslizable para personalizar el brillo. Además, puedes configurar el modo reposo de la pantalla.

4. Haz llamadas y videollamadas

Movistar Home permite gestionar tus comunicaciones a través de la voz y de forma táctil. A través de la pantalla táctil puedes añadir y editar los contactos de la agenda, y solicitar que conteste o realice una llamada.

Movistar Home te permite recibir llamadas, pasarlas al inalámbrico y atenderlas en modo manos libres. Si quieres contestar de forma privada puedes pasarlas al dispositivo inalámbrico, que hará la función de teléfono con solo pulsar en la tecla verde.

Asimismo, puedes hacer videollamadas a otras personas que tengan Movistar Home en casa. Tan solo di “OK Aura, quiero hacer una llamada a…” Esta opción solo funciona entre dos dispositivos Movistar Home.

5. Activa la opción “No molestar”

También puedes activar la opción de “No molestar”, que silencia el volumen de las llamadas entrantes y del inalámbrico con solo un comando de voz: «OK Aura, pon el modo no molestar» o bien puedes hacerlo de forma manual.

6. Añade y edita tus contactos en la agenda

A través de la pantalla táctil puedes añadir y editar los contactos de la agenda, y puedes dar instrucciones a Aura para que conteste una llamada, que llame a un contacto o que te muestre el historial.

7. Control total de tu privacidad y seguridad

La cámara se utiliza únicamente en el caso de hacer una videollamada, y se pude abrir y cerrar en cualquier momento mediante la pestaña incluida en el dispositivo.

El micrófono también se puede activar y desactivar en cualquier momento a través del botón localizado en la parte superior del dispositivo. En caso de que el micrófono esté desactivado, no se podrán hacer peticiones.

8. Cambia tu forma de ver Movistar+

Habla con Aura a través de Movistar Home y pídele que baje el volumen, cambie el idioma, active los subtítulos y controle la reproducción en directo de Movistar + siguiendo tus indicaciones. Por ejemplo:

  • “OK Aura, pon Canal Cocina”
  • “OK Aura, sube / baja el volumen”
  • “OK Aura, pon los subtítulos”

9. Búsqueda y recomendaciones de contenido.

Puedes solicitar una búsqueda de contenidos a Aura para que te recomiende películas, series o te diga cuándo es el próximo partido.

10. Gestiona la conectividad de tu hogar

Con Movistar Home puedes ver en la pantalla la clave de la Wi-Fi. Funciona solo con decir «OK Aura, dime la contraseña de la Wi-Fi», o bien puedes pedir a Aura que te la dicte. También te permite reiniciar el router con tan solo un comando de voz.

Próximamente, el dispositivo irá teniendo nuevas funcionalidades, así que permanece atento y no te pierdas nada. No olvides que puedes comprar tu Movistar Home a través de la web, o en todas las tiendas físicas de Movistar.

Sobre el autor

RELACIONADOS