Cómo hacer entrenamientos desde casa y cumplir con tus propósitos del Año Nuevo

Después de acabar el año, y comernos el último trozo de turrón el día de Reyes, ¿cuántos de nosotros no se proponen cambiar de hábitos y llevar una vida más sana? Hacer deporte, de hecho, es uno de los propósitos más comunes al iniciar el nuevo año. Pero se estima que solo un diez por ciento de las personas logran cumplirlo.    

¿Qué puedes hacer para cumplir este propósito? Primero, tienes que elegir un objetivo que se adapte a ti y tu estado físico. Si no estás en forma, no te pongas objetivos demasiado ambiciosos, sino empieza poco a poco. Mira los progresos que has hecho y si puede ser con un grupo de amigos o compañeros mejor, para que sea una evaluación de lo más neutra. Cumplir los logros propuestos es muy gratificante. También hacer deporte en grupo es mucho más motivador que solo, así que busca alguien para compartir estos momentos. Además, nunca debes realizar una disciplina que no te gusta. Si te motiva bailar, no corras porque lo más probable es que lo vayas a dejar. 

Como mucha gente ahora no se siente cómoda yendo a un gimnasio, se está reinventando el entrenamiento desde casa. Los vídeos de YouTube y las aplicaciones están en auge y todos conocemos los influencer del sector como Patry Jordán. Pero los entrenamientos también se pueden hacer desde casa a través de la televisión. Y no, no necesitas descargar ninguna app. Solo tienes que ser cliente fusión, disponer del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, y ya puedes entrar en las Living App en el apartado “Apps” de Movistar+, que encontrarás en la parte superior izquierda del menú principal. Aquí tienes un amplio catálogo de aplicaciones para jugar en familia, hacer deporte o realizar compras

Living Apps para hacer entrenamientos desde casa

Una vez que hayas entrado en las Living Apps de Movistar+, verás que están organizadas según categorías. Te vamos a presentar una Living Apps para hacer entrenamientos desde casa para poder cumplir tus propósitos del Año Nuevo.  

La Living App de FitCo Moves, que puedes encontrar en la categoría “Emprendedores”, ya que la startup se ha lanzado a tener su propio espacio deportivo en Movistar+. Con esa aplicación no solo puedes encontrar una amplia oferta de vídeos de todo tipo de disciplinas desde yoga a baile o Cardio HIIT, todos categorizados según el nivel de dificultad, sino mucho más. Ofrece una categoría de logros, para poder realizar un seguimiento personalizado de tus objetivos. También dispone de retos con amigos, si te parece más motivador hacer challenges con tus compañeros. Es mucho más que un simple vídeo de YouTube, porque te permite en cada momento ver tu evolución. 

Si estás embarazada y quieres hacer ejercicio desde tu salón, también es posible con la Living App de Movistar Campus. Además de encontrar cursos sobre cocina, arte o economía, esta Living App te ofrece los mejores entrenamientos adaptados a tu estado. Gracias a Baby2Body, ponte en forma y cuídate siguiendo sus videos dirigidos por coaches expertos.

¿A qué esperas para empezar tu rutina de deporte y vivir de forma más sana y feliz?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...