Turbina eólica
  • 25 diciembre, 2019
  • 2 min

Haliade-X, la turbina capaz de producir la mayor cantidad de energía eólica

La turbina Haliade-X 12 MW de General Electric ha batido el récord de producción de energía eólica en tan sólo 24 horas con 262 MWh.

**Los efectos devastadores del cambio climático son ya irreversibles**, aunque todavía podemos frenar su avance si se toman decisiones inmediatas que reduzcan las emisiones que favorecen al calentamiento global. Ante una situación de emergencia climática, **el debate sobre las energías renovables, como la energía eólica, vuelve a resurgir con fuerza**.

La energía eólica, que genera electricidad gracias a la fuerza del viento, es una de las fuentes renovables más desarrolladas que puede ser utilizada para reducir el uso de combustibles fósiles. **Se trata de una fuente limpia e inagotable que no repercute en la emisión de gases de efecto invernadero**.

En este sentido, a nivel mundial, **la producción de energía eólica creció un 9,6 por ciento durante 2018** siendo China, EE.UU., Alemania, India y España los principales productores globales.

##Puede proveer de energía a 16.000 hogares

Hace unos meses, **General Electric dio un salto en esta dirección y presentó el mayor generador de energía eólica del mundo con una altura de 260 metros y unas aspas que alcanzaban la longitud de 107 metros**. Este modelo, además, cuenta con un diámetro de 220 metros y una superficie de 38 metros cuadrados. ¿Increíble, verdad?

El prototipo de la turbina Haliade-X 12 MW se presentó el pasado mes de marzo de 2018 y demostró que es capaz de generar la energía suficiente, unos 67 GWh anuales, a través de la fuerza del viento **como para proveer de energía a 16.000 hogares**.

Asia Super Grid

Esta turbina puede suponer un antes y un después en la transición total hacia una energía totalmente renovable ya que ha conseguido un hito más sorprendente aún. **Ha superado el récord de energía en tan sólo un día produciendo 262 MWh**.

Este proyecto **requiere una inversión de 400 millones de euros**, aproximadamente. Este es tan sólo un prototipo instalado de forma provisional en el puerto de Rotterdam, pero se espera que los modelos definitivos comiencen a presentarse al mercado en 2021.

RELACIONADOS