Lavarse las manos, Smart Wash

Hand Wash: la nueva aplicación que controla la higiene de nuestras manos

Los relojes inteligentes han supuesto una revolución tecnológica. Gracias a estos dispositivos podemos tener todo aquello vinculado de nuestro smartphone en nuestra muñeca y así facilitar nuestra rutina. Existen aplicaciones de smartwatch que sirven de gran ayuda como por ejemplo Hand Wash.

La importancia de la higiene de manos surgió en el siglo XIX, cuando el doctor Semmelweis dio prioridad a este gesto con el fin de evitar infecciones de los médicos a los pacientes. Han pasado más de 170 años y este sencillo gesto es muy importante ante la situación de pandemia por la coronavirus o COVID-19.

En estos tiempos, Samsung ha desarrollado una aplicación para lavarse las manos denominada Hand Wash. Esta se encuentra en español y su objetivo es dar recordatorios sobre cuándo y cómo hay que limpiarse las manos.

Control de higiene mediante el reloj

La finalidad que tiene Hand Wash es la de recordar cada cierto tiempo al usuario que debe lavarse las manos durante veinte segundos como mínimo. Una cosa que hay que destacar es que la aplicación es capaz de monitorizar el tiempo de lavado y de detectar cómo lo hacemos.

Cuenta los segundos que pasamos lavándonos las manos, incluyendo los tiempos de abrir y cerrar el grifo y los de aplicar el jabón. En la esfera de los relojes se muestra el tiempo transcurrido y las limpiezas totales del día.

Gracias a Hand Wash podemos fijar objetivos de lavarnos un número determinado de veces y la aplicación ajustará el tiempo de lavado de forma automática.

El único «defecto» que podemos encontrar es que solo está disponible para dispositivos Samsung, por lo tanto si queremos tenerlo en nuestro smartwatch tenemos que visitar la tienda de aplicaciones de Samsung.

Smart wash, Samsung, Smartwatch

La higiene es lo primero

Como hemos dicho anteriormente, la limpieza de manos es la forma más sencilla y eficaz que todos tenemos para evitar la propagación de infecciones mediante el contacto. Existen publicaciones que afirman que la higiene es de gran ayuda para prevenir infecciones que vinculan las asistencias sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el de lavado debe ser de 15 segundos más el tiempo necesario de enjabonado secado. Posteriormente se puede utilizar geles hidroalcohólicos una vez estén las manos secas.

Sobre el autor

RELACIONADOS