Cinco herramientas gratuitas de encuestas online imprescindibles

Escrito por , 3 de mayo de 2018 a las 21:30
Cinco herramientas gratuitas de encuestas online imprescindibles
Digital

Cinco herramientas gratuitas de encuestas online imprescindibles

Escrito por , 3 de mayo de 2018 a las 21:30

Empleadas por estudiantes, consultoras o medios de comunicación, mediante estas aplicaciones podemos recolectar una información que en el pasado exigía la presencia de encuestadores a pie de calle peguntando a transeúntes. En este post queremos recopilar cinco herramientas de encuestas online imprescindibles.

Etiquetas:
ENCUESTAS ONLINE

Una de las grandes aportaciones de las nuevas tecnologías a la sociedad ha consistido en su democratización de toda clase de tareas. Labores que antes requerían enormes sumas de dinero y grandes despliegues de recursos ahora pueden llevarse a cabo con relativa facilidad. En la actualidad, podemos encontrar cantidad de ejemplos que ilustran este hecho: Internet posibilita la creación de blogs gratuitos en los que podemos publicar y difundir contenidos propios; las cámaras digitales nos permiten grabar vídeos de alta calidad a un módico precio; a través de software al alcance de todos se puede crear música.

En este sentido, hay herramientas que destacan por la infinidad de usos que ofrecen. Se trata de aplicaciones para crear encuestas online. Empleadas por estudiantes, consultoras, medios de comunicación y demás, mediante ellas podemos recolectar una información que en el pasado exigía la presencia de encuestadores a pie de calle peguntando a transeúntes. Sin duda, constituye una de las cuestiones donde la revolución digital nos ha beneficiado más. Por esa razón, en este post queremos recopilar cinco herramientas de encuestas online imprescindibles.

Google Forms

Google Forms nos permite crear las preguntas que queramos y sus correspondientes respuestas, todo ello con descripciones de texto, imágenes e incluso vídeos de YouTube que hayamos subido previamente.

Las respuestas pueden ser de selección múltiple, con casillas de verificación, con un desplegable donde se indiquen las posibilidades, o con respuesta libre. Elegir un tipo de respuesta u otro dependerá del tipo de formulario que estemos creando. Igualmente, es posible indicar si las preguntas son obligatorias o no.

Eval&Go

Eval&Go es la herramienta ideal si además de crear encuestas online necesitas una aplicación que te permita analizarla y sacar conclusiones con las que puedas tomar una decisión.

Esta herramienta ofrece una cuenta gratuita y tres de pago, dependiendo de tus necesidades. La versión gratuita incluye la creación de encuestas ilimitadas con todas las preguntas que quieras. Eval&Go destaca sobre todo por el análisis posterior, que realiza informes automáticos y posibilita la exploración de los datos obtenidos.

Zoho Survey

Zoho Survey también ofrece una versión gratuita para crear encuestas online. En este caso se ofrecen encuestas online ilimitadas, 15 preguntas en la encuesta y 150 respuestas posibles. Asimismo, la herramienta permite distribuir encuestas online en Facebook. La versión de pago comienza por unos 17 euros/mes.

Surveymonkey

Surveymonkey es el servicio de encuestas online más popular. Su facilidad de uso, ofreciendo encuestas sencillas y con una cantidad muy alta de preguntas y respuestas admitidas, hace de esta aplicación una herramienta indispensable.

La cuenta gratuita admite hasta 10 preguntas y 100 respuestas. Si hacen falta más preguntas y despliegue, se puede optar por la versión de pago, que incluye también informes estadísticos y personalización del diseño gráfico de la encuesta.

Typeform

Typeform es otra plataforma muy utilizada para crear encuestas online de una manera sencilla y rápida. Destaca principalmente por una estética y un diseño muy modernos, lo que contribuye en gran medida a dinamizar la experiencia del cliente.

Las características más importantes en la versión gratuita son su posibilidad de crear encuestas online y un número de respuestas ilimitadas, y poder descargar los datos en formato Excel. Si deseas utilizar todas las funcionalidades de Typeform deberás contratar la versión Premium Pro.

anterior artículo

La sal de mesa: una solución paliativa contra el cambio climático

La sal de mesa: una solución paliativa contra el cambio climático
siguiente artículo

La delicada decisión de establecer un estatus jurídico para robots

La delicada decisión de establecer un estatus jurídico para robots

Recomendados