Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo

Las líneas de tiempo nos ayudan a conocer y a explicar la historia o la evolución de un proceso o producto de manera gráfica y atractiva.

Junto a las presentaciones mediante diapositivas, las infografías son uno de los recursos gráficos más innovadores y que más juego dan para dar una charla o exposición. En el caso de las infografías, la libertad es más amplia y nos permite incluir toda clase de elementos gráficos e incluso interactivos. Dentro de las infografías, los timelines o líneas de tiempo resultan muy prácticas para resumir un periodo de tiempo, un hecho histórico o incluso se puede emplear para diseñar un currículum vitae original.

Y además de ser un recurso útil, es muy fácil de crear mediante herramientas online gratuitas que encontramos en Internet. A continuación, varios ejemplos.

Visme

Visme permite crear todo tipo de documentos, infografías y presentaciones. Además, cuenta con su propia herramienta para líneas de tiempo llamada Visme Timeline Infographics.

Desde tu navegador podrás poner en marcha una línea de tiempo a partir de plantillas que nos lo dan todo hecho. Pero para aportar nuestra propia personalización, podemos emplear iconos, fuentes y fondos que proporciona Visme.

Visme permite guardar la línea de tiempo, compartirla en redes sociales o descargarla para manipularla o imprimirla.

Lucidchart

Junto a Visme, Lucidchart es otra app online para diseñar infografías profesionales desde el navegador y en cuestión de minutos. Y entre sus herramientas, ofrece Líneas del Tiempo Online a partir de figuras, fuentes de letra y de cualquier elemento que quieras incluir.

Con tu cuenta gratuita serás capaz de poner en marcha una línea de tiempo con la información que necesites incluir y adornándola con elementos gráficos que proporciona el propio editor online de Lucidchart.

Una vez terminadas las líneas de tiempo, Lucidchart permite compartirlas por correo electrónico y en cualquier aplicación como Slack o similares.

Time.Graphics

Con Time.Graphics dispondremos de una herramienta específica para este tipo de recurso gráfico.

Intuitiva y fácil de usar, Time.Graphics funciona mediante controles que se adaptan a la tarea que estemos realizando. Con prueba y error encontraremos todo lo que necesitamos y lograremos líneas de tiempo que incluyan información o imágenes.

Otra de sus muchas ventajas es que podemos exportar las líneas de tiempo creadas en Google Drive, Dropbox o descargarlas en varios formatos. Además, podemos guardarlas online en modo público o privado.

Vizzlo Timeline Chart

Vizzlo es otro compendio de soluciones gráficas para crear a partir de plantillas. Y entre sus herramientas especializadas cuenta con Vizzlo Timeline Chart, que nos lo pondrá fácil para diseñar timelines o líneas de tiempo.

Con un estilo más bien sobrio, Vizzlo juega con las fuentes de letra y los colores para obtener líneas de tiempo con la información aportada por nosotros mismos. En cualquier caso, el resultado es profesional y podemos descargar la línea de tiempo o mantenerla online.

Vizzlo ofrece plantillas, temas y paletas de colores para que no partamos de cero. Además, la cuenta por defecto es gratuita, si bien para crear timelines privados deberemos pasar por caja.

RELACIONADOS