Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo

Escrito por , 2 de diciembre de 2019 a las 19:29
Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo
Digital

Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo

Escrito por , 2 de diciembre de 2019 a las 19:29

Las líneas de tiempo nos ayudan a conocer y a explicar la historia o la evolución de un proceso o producto de manera gráfica y atractiva.

Junto a las presentaciones mediante diapositivas, las infografías son uno de los recursos gráficos más innovadores y que más juego dan para dar una charla o exposición. En el caso de las infografías, la libertad es más amplia y nos permite incluir toda clase de elementos gráficos e incluso interactivos. Dentro de las infografías, los timelines o líneas de tiempo resultan muy prácticas para resumir un periodo de tiempo, un hecho histórico o incluso se puede emplear para diseñar un currículum vitae original.

Y además de ser un recurso útil, es muy fácil de crear mediante herramientas online gratuitas que encontramos en Internet. A continuación, varios ejemplos.

Visme

Visme permite crear todo tipo de documentos, infografías y presentaciones. Además, cuenta con su propia herramienta para líneas de tiempo llamada Visme Timeline Infographics.

Desde tu navegador podrás poner en marcha una línea de tiempo a partir de plantillas que nos lo dan todo hecho. Pero para aportar nuestra propia personalización, podemos emplear iconos, fuentes y fondos que proporciona Visme.

Visme permite guardar la línea de tiempo, compartirla en redes sociales o descargarla para manipularla o imprimirla.

Lucidchart

Junto a Visme, Lucidchart es otra app online para diseñar infografías profesionales desde el navegador y en cuestión de minutos. Y entre sus herramientas, ofrece Líneas del Tiempo Online a partir de figuras, fuentes de letra y de cualquier elemento que quieras incluir. 
Con tu cuenta gratuita serás capaz de poner en marcha una línea de tiempo con la información que necesites incluir y adornándola con elementos gráficos que proporciona el propio editor online de Lucidchart.

Una vez terminadas las líneas de tiempo, Lucidchart permite compartirlas por correo electrónico y en cualquier aplicación como Slack o similares.

Time.Graphics

Con Time.Graphics dispondremos de una herramienta específica para este tipo de recurso gráfico.

Intuitiva y fácil de usar, Time.Graphics funciona mediante controles que se adaptan a la tarea que estemos realizando. Con prueba y error encontraremos todo lo que necesitamos y lograremos líneas de tiempo que incluyan información o imágenes.

Otra de sus muchas ventajas es que podemos exportar las líneas de tiempo creadas en Google Drive, Dropbox o descargarlas en varios formatos. Además, podemos guardarlas online en modo público o privado.

Vizzlo Timeline Chart

Vizzlo es otro compendio de soluciones gráficas para crear a partir de plantillas. Y entre sus herramientas especializadas cuenta con Vizzlo Timeline Chart, que nos lo pondrá fácil para diseñar timelines o líneas de tiempo.

Con un estilo más bien sobrio, Vizzlo juega con las fuentes de letra y los colores para obtener líneas de tiempo con la información aportada por nosotros mismos. En cualquier caso, el resultado es profesional y podemos descargar la línea de tiempo o mantenerla online.

Vizzlo ofrece plantillas, temas y paletas de colores para que no partamos de cero. Además, la cuenta por defecto es gratuita, si bien para crear timelines privados deberemos pasar por caja.

anterior artículo

¿Qué supone la declaración de emergencia climática?

¿Qué supone la declaración de emergencia climática?
siguiente artículo

Nueva app para limpiar los metadatos de manera más fácil

Nueva app para limpiar los metadatos de manera más fácil

Recomendados