Huawei Nova 4: pantalla perforada y 48 megapíxeles

Huawei presenta de forma oficial el modelo Nova 4 que incorpora pantalla perforada para sustituir al 'notch' y una cámara de hasta 48 megapíxeles.

Este año, sin duda, está siendo clave para las compañías, ya que han entrado en una competición sin fin por liderar el mercado de los smartphones, especialmente entre Huawei y Samsung. Tras la confirmación de Samsung del lanzamiento del primer smartphone plegable, se filtraban características del próximo móvil con esta función por parte de Huawei.

La semana pasada, Samsung presentaba de forma oficial el modelo Galaxy A8s, el primer smartphone con pantalla Infinity O, esto es, con un “agujero” en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se integra la cámara para selfies. Sin embargo, Huawei todavía guardaba un as en la manga, y hoy ha lanzado el Huawei Nova 4, su primer smartphone con pantalla perforada y con cámara de 48 megapíxeles.

Pantalla perforada para sustituir al notch

Este tipo de pantalla llega para sustituir el famoso ‘notch’ por el que habían apostado el resto de compañías, incluida Huawei, para dotar al móvil de una pantalla más grande. Este nuevo modelo repite con la triple cámara y mantiene características similares al Honor View 20, la marca secundaria de Huawei, anunciado hace una semana.

El View 20 también cuenta con el diseño de pantalla perforada y una cámara trasera de 48 megapíxeles de Sony. Huawei Nova 4 incorpora un pequeño agujero en la esquina superior izquierda de 4,5 milímetros. Además, la pantalla es de 6,4 pulgadas con IPS y resolución Full HD+ de 2.310 x 1.080 píxeles.

¿En qué se diferencian entonces? En este smartphone Huawei no incorpora su último procesador sino el Kirin 970.

Respecto a sus características más técnicas, el Nova 4 tiene 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, un sensor de huellas dactilares trasero, y una batería de 3.750 mAh junto con un cargador rápido de 18 W. Además, incluye el modo GPU Turbo para videojuegos.

Dos modelos diferentes según su cámara

Podremos encontrar dos modelos de este smartphone según el sistema fotográfico que incorpore. El modelo más básico cuenta con una cámara principal de 20 megapíxeles con apertura f/1.8. Por otra parte, el modelo superior varía el sensor principal Sony IMX585 de 48 megapíxeles.

El resto de sensores son iguales en ambas versiones: sensor secundario de 16 megapíxeles y gran angular con apertura f/2.2 y una tercera lente para el modo retrato de dos megapíxeles y apertura de f/2.4. La inteligencia artificial vuelve a ser protagonista en esta versión de Huawei para la detección de las mejores imágenes y el desenfoque selectivo. Incluye soporte de captura de imágenes HDR Pro, grabación 4K y cámara lenta a 960fps.

¿Cuál será su precio? El Nova 4 saldrá a la venta en China el próximo 27 de diciembre en colores azul, rojo y blanco, pero todavía no han dado fechas exactas para su lanzamiento en Europa. Sin embargo, los precios aproximados serán de 400 a 435 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS