• 27 enero, 2023
  • METAVERSO 
  • 4 min

Hub Virtual de Innovación: un lugar de encuentro en el metaverso 

No es ninguna novedad que el ser humano necesita de una comunidad para poder sobrevivir a los retos que surgen a lo largo de su vida. Sin embargo, numerosos estudios antropológicos llevan este punto al siguiente nivel, demostrando la vitalidad de la socialización para el desarrollo de nuestro cerebro. En otras palabras, podemos afirmar que sin la presencia de otras personas con las que relacionarnos, nuestra especie no hubiera madurado hasta convertirse en lo que es el día de hoy. 

De esta forma, no cabe duda de la importancia que tiene el trato con otros individuos en todos los entornos de nuestra rutina: en casa, en el colegio, en el trabajo… No obstante, nuestra forma de relacionarnos y las posibilidades al alcance de nuestra mano no son las mismas que hace unos años. Cada vez más, existen herramientas disponibles para estar en contacto con otras personas y hacernos sentir cerca de ellos, aunque se encuentren en la otra punta del globo.  

Desde Telefónica, luchamos cada día por ofrecer facilidades a la medida de las necesidades del futuro. De esta forma nació el Hub Virtual de Innovación, un espacio que permite conectar a las personas dentro del mundo de oportunidades que ofrece el metaverso. ¿Quieres enterarte de todos los detalles? ¡Sigue leyendo!  

La puerta a un nuevo espacio en el que conectar

El Hub Virtual de Innovación es un nuevo espacio inmersivo/virtual en AltSpaceVR, en el que podemos disfrutar de diferentes actividades y eventos de Telefónica, viviéndolas de forma inmersiva con nuestros avatares. ¡Y desde la comodidad de nuestra casa! Precisamente esa es una de las grandes ventajas del metaverso: alcanzar un mundo de opciones desde el lugar que nosotros decidamos.  

Así, podremos adentrarnos de primera mano en el Metaverse Day, sumergirnos en la visita guiada por su stand del Mobile World Congress 2023 o disfrutar de algunos de los eventos y exposiciones de su Hub de Innovación y Talento. De la misma manera, todos los usuarios tendremos la posibilidad de asistir a las ponencias del ágora e, incluso, a los eventos organizados en el auditorio de la Fundación Telefónica en un futuro cercano. 

De este modo, en colaboración con partners como Microsoft, Telefónica ha abierto la puerta a un nuevo modelo de conexiones, en el que se recrea un espacio para que profesionales y usuarios puedan coincidir de forma distinta a través de sus avatares. En resumidas cuentas, ha creado un canal alternativo en el interactuar de forma diferente y disfrutar de eventos y actividades sociales como nunca antes. 

¿Cómo acceder al Hub Virtual de Innovación? 

Probablemente en estos momentos te estés preguntando cómo puedes entrar en este nuevo espacio virtual. ¡No te preocupes, es muy sencillo! Puedes hacerlo en 2D, con tu ordenador, o en 3D, si dispones de unas gafas de RV.  

Para hacerlo desde tu ordenador, descárgate la aplicación de escritorio de AltSpaceVR, disponible mediante su propia aplicación de escritorio. Si lo que buscas es una experiencia realmente envolvente, las gafas Meta Quest 2 —con tecnología VR— son tu mejor alternativa. Así, podrás adentrarte en los eventos de Telefónica de forma mucho más inmersiva y deleitarte en 3D de todas las posibilidades que tiene el nuevo mundo del metaverso. 

Como hemos visto, el ser humano es el animal social por excelencia, necesitando de la relación de otras personas para sobrevivir y desarrollarse. Por ello, las nuevas tecnologías cobran un papel fundamental, ya que son capaces de ofrecernos una nueva forma de crear vínculos, así como de vivir experiencias inmersivas y más cercanas.  

Por ello, empresas como Telefónica apuestan por el avance de la tecnología para alcanzar formas diferentes de solucionar este tipo de necesidades. De este modo lo plantea con el Hub Virtual de Innovación, ofreciendo un nuevo lugar de encuentro en el que conocer mejor a los usuarios para ofrecerles productos y servicios de forma más personalizada.  

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos en el metaverso! 

RELACIONADOS

Napster

Napster y la tokenización de activos musicales

Sumidos de lleno en el “Crypto Winter”, con la capitalización crypto +60% abajo durante 2022, varios escándalos y bancarrotas acumulados y la confianza del...