Apps móviles para identificar plantas con la cámara de tu smartphone

Escrito por , 1 de septiembre de 2020 a las 09:30
Apps móviles para identificar plantas con la cámara de tu smartphone
Digital

Apps móviles para identificar plantas con la cámara de tu smartphone

Escrito por , 1 de septiembre de 2020 a las 09:30

Tanto si eres un amante de las plantas como si simplemente quieres ampliar tus conocimientos, te proponemos tres aplicaciones para identificarlas con tu smartphone.

La tecnología tiene, entre sus muchas utilidades, la misión de ayudarnos ofreciéndonos información. Desde saber qué tiempo hará mañana a encontrar la mejor ruta para llegar a tu destino pasando por los horarios del vuelo que vas a tomar o resolver una duda sobre un hecho histórico del que no recordamos una fecha.

En el caso que nos ocupa, la tecnología hace posible que puedas saber qué estás viendo gracias a la combinación de la cámara de tu smartphone, la inteligencia artificial y una base de datos que se nutre de internet.

Y para campos más concretos como identificar plantas que tienes en casa o que has visto en una tienda o en la naturaleza, la realidad aumentada también tiene mucho que decir al respecto. Aquí van tres ejemplos, los tres para iPhone y Android.

PictureThis

La opción más reciente se llama PictureThis. Funciona enfocando con la cámara de tu smartphone hacia la planta que has descubierto y obtendrás la información relacionada.

Básicamente lo que hace es reconocer imágenes a partir de su base de datos. Una vez la reconoce, te muestra su ficha técnica donde encontrarás todo cuanto quieres saber. No sólo aprenderás más sobre plantas, también sabrás cómo cuidarlas. En total, más de 10.000 especies de plantas catalogadas.

PictureThis también tiene un componente social. Por un lado, sus fotografías se pueden usar como fondo de pantalla. Por el otro, puedes formular tus preguntas y obtener respuesta de otros usuarios.

PlantSnap

De PlantSnap hablé en un artículo anterior. Se trata de una aplicación que te ayudará a reconocer e identificar plantas, flores, árboles y mucho más. Todo ello gracias a un catálogo de más de 600.000 especies de plantas.

Además de identificarlas con ayuda de la cámara de tu smartphone, puedes consultar el catálogo o base de datos manualmente. También es posible descubrir plantas nuevas gracias a sus mapas.

PlantSnap también permite crear tu propio catálogo de descubrimientos donde publicar y compartir comentarios y fotografías. En este sentido, podrás crearte un perfil y seguir perfiles de otros usuarios.

LeafSnap

Y como no hay dos sin tres, LeafSnap, una app que reconoce e identifica plantas a partir de una fotografía que puedes hacer en ese mismo momento o recuperar de tu smartphone.

Plantas, flores, frutos… En su base de datos encontrarás todo lo que quieres saber gracias a sus fichas técnicas con descripciones e información de interés en forma de enciclopedia online que podrás consultar desde tu teléfono inteligente desde casa o cuando estés en mitad de la naturaleza.

LeafSnap coincide con las dos aplicaciones anteriores en su componente social. Además de usarlo para resolver duras y encontrar respuestas relacionadas con botánica, podrás usar esta app a modo de tu catálogo personal de plantas descubiertas.

¿Eres tan amante de las plantas que necesitas saber más? En Movistar+ puedes encontrar un amplio catálogo de documentales sobre flora y fauna. Desde BlogThinkBig.com te recomendamos el documental 24 horas salvajes, a través del cual viajarás por la flora de las praderas de la dehesa africana hasta los desiertos de África del sur y Norteamérica.

anterior artículo

Se bate el récord de velocidad de transmisión de datos por Internet

Se bate el récord de velocidad de transmisión de datos por Internet
siguiente artículo

Telefónica enciende su red 5G en España

Telefónica enciende su red 5G en España