Ikea Place: la nueva app de realidad aumentada para decorar tu casa

Escrito por , 17 de septiembre de 2017 a las 17:30
Ikea Place: la nueva app de realidad aumentada para decorar tu casa
Digital

Ikea Place: la nueva app de realidad aumentada para decorar tu casa

Escrito por , 17 de septiembre de 2017 a las 17:30

Ikea lanza una nueva aplicación móvil de realidad aumentada con la que se podrá experimentar cómo quedaría la decoración de cualquier espacio del hogar antes de decidir la compra de un producto. Por el momento, sólo estará disponible para el sistema operativo iOS 11 de Apple.

Decorar tu casa puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Qué mueble queremos poner, tomar medidas, elegir colores, desplazarnos una y otra vez hasta la tienda… Seguro que alguna vez nos hemos visto en esta tesitura, ¿verdad?

A partir de ahora, no tendremos que preocuparnos de estas cuestiones porque gracias aIkea Place, podremos ver virtualmente cómo quedaría cualquier espacio de nuestra casa antes de realizar la compra del producto.

La aplicación permite al usuario decorar su hogar utilizando la realidad aumentada desde el móvil o la tablet con tan solo un clic. Incluso se pueden apreciar detalles como la textura o las luces y sombras en el mobiliario. «La gente podrá experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio», según ha señalado la compañía.

¿Cómo funciona Ikea Place?

  • A través de la app se escanea el suelo de la habitación o espacio que queremos amueblar.
  • Una vez hecho esto, seleccionamos el artículo elegido dentro del catálogo.
  • Por último, arrastramos y soltamos colocándole para ver como quedaría.

Fuente: Youtube

Artículos a escala real con una fiabilidad del 98%

Todos los productos están disponibles en 3D y, a través de la app, podrás compartir con tus familiares y amigos los diseños realizados. Es capaz de reproducir los productos a escala real y tridimensional con una fiabilidad del 98%. Por el momento, el catálogo contiene 2.000 productos pero pronto se ampliará.

Ikea Place supone un cambio en la experiencia de compra del consumidor, tal y como señala el responsable de Transformación Digital de Inter IKEA Systems, Michael Valdsgaard. “Creo que la realidad aumentada y la realidad virtual serán un cambio de juego total para el sector de la distribución, de la misma manera que lo ha sido Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido», añade.

Por el momento, estará disponible en Apple y para el software iOS 11, que cuenta con la tecnología de realidad aumentada ARkit. «Las plataformas de hardware y software de Apple proporcionan la estabilidad necesaria para crear una gran experiencia, y han resuelto obstáculos técnicos que ayudan a hacer de la realidad aumentada una herramienta más accesible a la hora de tomar decisiones de compra en la vida real», explican desde la compañía.

En este escenario, Ikea Place revolucionará los hábitos de compra del consumidor y la realidad aumentada será una de las tecnologías con mayor perspectiva de crecimiento en los próximos años.

anterior artículo

Machine Learning y relaciones de pareja

Machine Learning y relaciones de pareja
siguiente artículo

Los juegos de Microsoft que todos hemos jugado alguna vez

Los juegos de Microsoft que todos hemos jugado alguna vez

Recomendados