3 plataformas para comprar (o vender) artículos creados con impresoras 3D

Escrito por , 27 de noviembre de 2013 a las 08:30
3 plataformas para comprar (o vender) artículos creados con impresoras 3D
Curiosidades

3 plataformas para comprar (o vender) artículos creados con impresoras 3D

Escrito por , 27 de noviembre de 2013 a las 08:30

Una de las posibilidades que abrirán las impresoras 3D es la de hacer negocio, bien sea vendiendo artículos impresos con ellas, o cediendo el uso de nuestra impresora 3D para imprimir objetos diseñados por otros usuarios.

Febrero de 2014. Esa es la fecha que muchos tienen marcada en rojo en el calendario: la fecha en la que las impresoras 3D se abaratarán y veremos una verdadera explosión de estas herramientas debido a que es en ese mes cuando caducarán sus patentes y podrán dar el siguiente paso hacia su democratización.

Entre los que tienen marcado en rojo febrero de 2014, algunos lo tienen por su pasión por la tecnología y por las posibilidades que brindan las impresoras 3D, incluso los modelos low-cost de los que hablamos recientemente. Otros, en vista, como suele ser habitual, a hacer negocio. Y no sólo fabricantes, ni distribuidores, ni siquiera personas que tengan en mente dedicarse full-time a ello. Hay plataformas que lo hacen posible, igual que hacen posible imprimir puntualmente algunos objetos (incluso a partir de fotografías o indicaciones básicas de un usuario sin noción de diseño 3D).

En primer lugar, makexyz, un servicio con el que podemos encontrar propietarios de impresoras 3D cercanos a nuestra ubicación y a los que encargar impresiones. Si tenemos una impresora 3D, podemos figurar en sus listas y publicar la tarifa aproximada que tenemos pensado cobrar por cada impresión. Si no, pero queremos imprimir algún modelo que tengamos digitalizado, sólo hemos de escoger entre los usuarios de esa lista y solicitar dicha impresión.

Impresoras 3D - Impresoras 3D - Impresoras 3DLuego está Azavy, pensado de forma algo distinta, más enfocado en los propietarios de impresoras 3D. Y de paso, con vocación artística: Azavy es un servicio con el que poner a la venta artículos realizados mediante la impresión 3D. Una tienda que además permite subir nuestros propios diseños y obtener un porcentaje por cada venta realizada con ese diseño.

Por último, you3Dit, la solución quizás más completa de las tres. Por un lado, ofrece el servicio para quien simplemente quiere su objeto impreso en 3D a partir de un dibujo, una foto, o incluso una descripción. A partir de ello, sus diseñadores generarán un fichero 3D CAD que se entrega a un diseñador 3D cercano al cliente para que dé su visto bueno y se proceda a su impresión. Por otro lado, también ofrece encargos a esos mismos diseñadores 3D, pues están en proceso de expansión, así como a los propietarios de una impresora 3D.

anterior artículo

Elon Musk, el visionario que quiere ser Tony Stark

Elon Musk, el visionario que quiere ser Tony Stark
siguiente artículo

Usos para resucitar tu viejo móvil

Usos para resucitar tu viejo móvil

Recomendados