Aura

La inteligencia artificial de Aura, un nuevo miembro más de la familia

Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, llega a los salones de las familias españolas para reinventar las comunicaciones y la televisión en el hogar desde el dispositivo Movistar Home.

La inteligencia artificial (IA) nos rodea y convivimos con ella a diario, a veces casi sin percatarnos. ¿Dónde está?, se preguntan muchos. ¿Realmente nos ayuda?, se preguntan otros. Pues para responder a estas preguntas solo hay que echar un vistazo a Aura, la inteligencia artificial de Telefónica que ahora se instala en los salones españoles para simplificar nuestras vidas.

Una tecnología fácil, al servicio de las personas y entendible, que llega a los hogares a través de Movistar Home.

Simplifica tu relación con la tecnología

Si hay algo que une a las familias eso es la televisión. Si se pudiese echar un ojo por la mirilla de cada uno de los hogares españoles, se comprobaría cómo en cada hogar el lugar de reunión está situado en torno a él.

El televisor se ha convertido en un tesoro lleno de contenidos donde el mando a distancia era una varita de oro para dominarlos a todos. Hasta ahora. Y es que, este aparato deberá despedirse de su hegemonía y ceder su legado a Aura.

La inteligencia artificial de Telefónica te facilitará tu interacción con la televisión a través de Movistar Home.

Llamadas y televisión, al fin unidas

Bajo la premisa de estar donde lo precisen los clientes, Aura se ha embarcado en esta aventura que hará más fácil, interactivo y accesible para toda la familia el acceso y gestión a los contenidos.

Una aventura que también combinará el teléfono y la televisión para ahorrar tiempo y comederos de cabeza a los usuarios de la plataforma.

Encender la tele, ver tu canal favorito, poner subtítulos o incluso recibir una videollamada son algunas de las cosas que Aura y Movistar Home podrán hacer por ti.

Una serie de ventajas, con prestaciones de accesibilidad integradas, para salones españoles que han convertido a este nuevo dispositivo equipado con Aura en uno de los primeros dispositivos de estas características de habla hispana y para España.

Aura, una evolución de futuro

Con presencia en seis países (España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile), el asistente virtual de Telefónica tiene mucho recorrido de futuro.

Aura irá incorporando nuevos casos de uso a su sistema que harán más fácil aún la vida de sus clientes a través de sugerencias predictivas. Recomendar la mejor tarifa al usuario en función de su uso o que solo con la voz se pueda parar o grabar un contenido son solo algunas de las novedades que Aura tratará de llevar a los hogares en un futuro cercano.

Sobre el autor

RELACIONADOS