IA y entretenimiento: un nuevo ocio más interactivo y accesible

La Inteligencia Artificial ha supuesto un cambio trascendental en la forma de vida de las personas, y no deja de sorprendernos. De hecho, según un estudio realizado por Mozilla Foundation, más del 90% de las personas están interesadas actualmente en relacionarse y conocer bien la Inteligencia Artificial. 

Estos datos reflejan que las personas, aunque aún un poco temerosas o expectantes con este tipo de avances, desean la compañía de la Inteligencia Artificial y que esto mejore sus experiencias en todos los ámbitos de su día a día.  

Uno de los campos donde más éxito está teniendo la integración de la Inteligencia Artificial es el entretenimiento. Gracias a esta integración, las experiencias de ocio se vuelven más personalizadas e interactivas. La manera de vivir los espectáculos, la forma en que las personas disfrutan de sus películas, series favoritas o el gaming se vuelven más accesibles y enriquecedores, hasta surgen nuevas formas de consumo para contenidos tradicionales como los libros. Y Aura, el asistente virtual de Movistar, es un gran ejemplo de la buena pareja que hace la Inteligencia Artificial con el ocio y el entretenimiento diario de las personas.  

Inteligencia Artificial y entretenimiento: descubre lo que puedes hacer con Aura

Uno de los objetivos de la Inteligencia Artificial a la hora de integrarse en el entretenimiento es que nos lo pasemos bien sin esfuerzo. Tal cual. Y lo consigue gracias a dos de sus capacidades: entiende el lenguaje natural, para asociar lo que decimos con una intención correcta; y responde rápido con los contenidos o las acciones, ahorrando mucho tiempo si lo comparamos con la forma tradicional de navegar por nuestra TV.   

Pero, ¿cómo lo hace? Pues, por un lado, cuando le pedimos algo, Aura entiende perfectamente lo que necesitamos y detecta nombres de películas, actores, actrices, directores, etc, sin error. Aquí es donde la Inteligencia Artificial trabaja para poder ser cada día más precisa. Una vez que entiende lo que debe hacer, Aura está programada para recuperar los contenidos y presentarlos de forma accesible y visual y hacer lo que le pides, como, por ejemplo, reproducir un contenido o cambiar a otro canal. Esto hace posible que personas de todas las edades, puedan acceder al ocio que más les gusta ahorrando tiempo y esfuerzo. 

Interactuar con Aura es muy útil para agilizar tu acceso y simplificar tu navegación por diferentes experiencias de entretenimiento. Gracias a este asistente virtual, puedes navegar de forma más inteligente e interactiva por todos los contenidos de Movistar+, consultar detalles extra de tus equipos en el dispositivo Movistar Home mientras ves el fútbol, o descubrir nuevas películas y series.

El fútbol, más interactivo con Aura

Una buena muestra de cómo la Inteligencia Artificial ayuda a las personas a sacar el máximo partido a sus momentos de entretenimiento, es cómo Aura te ayuda a amplíar tus experiencias de ocio favoritas a través del dispositivo Movistar Home, por ejemplo, en los contenidos deportivos.  

Si cuentas con este dispositivo, que puedes adquirir siendo cliente Fusión por 19,90€ (cuota única), puedes utilizarlo como second screen y consultar clasificaciones, estadísticas y alineaciones en su pantalla mientras ves el partido en la televisión. Solo tienes que decir “OK Aura, ir a clasificación” para verla mientras vives la tensión del partido.  

Así que, si eres un apasionado del fútbol, ahora puedes vivir una experiencia mucho más interactiva que la de simplemente ver tus partidos favoritos en el salón. Accede rápidamente a información sobre horarios y últimos resultados. Di “OK Aura, ¿cuándo juega el Real Madrid?” y podrás ver los próximos partidos de tu equipo. O con solo decir “OK Aura, quiero ver Atlético de Madrid-Real Madrid” te pone en la televisión el partidazo de la semana siempre que tengas incluido el fútbol en tu tarifa Fusión contratada. También puedes hacerlo con el Mando Vocal con los mismos comandos, pero en vez de decir “OK Aura”, solo tendrás que pulsar su botón en el mando.

Descubre una nueva forma de disfrutar de Movistar+ con Aura

Inteligencia Artificial y entretenimiento también van de la mano en tu momento de relax favorito: tele, manta y sofá. Sí. Y, por eso, Aura también te ayuda a navegar por los contenidos televisivos de forma ágil y sencilla a través del Mando Vocal o de Movistar Home. Puedes preguntarle acerca de la programación de la televisión en todos los canales que quieras diciéndole “¿Qué echan hoy en la televisión?”. También puedes controlar Movistar+ y pedirle que te ponga desde películas concretas o hacer búsquedas más complejas, que Aura filtrará por autor, director o género:  

“Quiero ver Joker” 

“Quiero ver una película de Woody Allen” 

“Busca películas de comedia” 

Aura te puede ayudar a elegir una peli o serie para ver. ¿Te apetece ver una película, pero no se te ocurre ninguna? Solo tienes que decir “OK Aura, ¿qué me recomiendas?” Y Aura te mostrará las mejores elecciones según tus gustos. O si sabes qué tipo de contenido te apetece ver, pero quieres nuevos títulos, puedes decirle “Ponme algo parecido a Toy Story”, y se encargará de encontrar películas o series parecidas.  


Ahora que ya sabes todo lo que Aura puede hacer por revolucionar tu forma de disfrutar de los momentos de entretenimiento, solo te queda dejarte sorprender por todo lo que venga en el futuro. ¿Estás preparado? 

Sobre el autor

RELACIONADOS