Internet de las Cosas acelera con el acuerdo firmado entre Samsung y Telefónica

Escrito por , 2 de junio de 2015 a las 17:30
Internet de las Cosas acelera con el acuerdo firmado entre Samsung y Telefónica
Digital

Internet de las Cosas acelera con el acuerdo firmado entre Samsung y Telefónica

Escrito por , 2 de junio de 2015 a las 17:30

En los próximos años viviremos una explosión del mercado de IoT espectacular. Samsung y Telefónica referentes mundiales en tecnología se unen mirando al futuro y allanando el camino a esta nueva revolución digital

Hace unos días os hablábamos de cómo el proyecto Thinking Things de Telefónica había evolucionado de un producto cerrado para dar una solución sencilla a una necesidad puntual a un proyecto abierto que permitía a cualquier desarrollador interesado en IoT programar sus propias soluciones en la plataforma de Telefónica. Hoy os hablamos de un paso hacia la democratización de Internet de las Cosas que tiene como principal responsable esta innovadora plataforma.

Si el 2015 es el año de los wearables, no sería de extrañar que el 2016 sea el año de Internet de las Cosas. El foco que están poniendo cada vez más empresas e instituciones para desarrollar soluciones para Smart Cities por ejemplo nos hacen indicar que dentro de poco empezaremos a estar rodeados de aparatos conectados a internet que nos harán la vida más fácil.

Es por esta razón que para facilitar el desarrollo a gran escala de productos y servicios de IoT, la mutinacional coreana Samsung y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el cual ambas empresas empezarán a colaborar en la integración del ecosistema Thinking Things en dispositivos de Samsung así como permitir nuevas formas de interacción dentro del campo del IoT.

Los primeros frutos de esta colaboración es posible que los veamos pronto ya que las dos multinacionales están activamente trabajando ya en dos proyectos de IoT. El primero basado en Thinking Things Closed, la solución modular de Telefónica y su integración de dispositivos de Samsung. El segundo proyecto basado en un botón físico pensado en facilitar el acceso a diversos servicios en contextos determinados.

telepizza-e1415983139464

Precisamente, los botones físicos conectados a internet es una de las tendencias que ya estamos empezando a ver. Estos permiten realizar una única acción programada o no previamente por el propio usuario de manera que simplemente apretando el botón se inicia una acción compleja. Telefónica ha sido una empresa pionera en este aspecto con el desarrollo de su botón Click & Pizza lanzado hace ya un año.

La integración de la plataforma abierta Thinking Things con el amplio catálogo de productos y servicios de Samsung promete ofrecer una variedad ahora mismo inimaginables de soluciones innovadoras para todos los consumidores. En palabras de Francisco jariego, director de Industrial IoT de Telefónica I+D “El área de innovación de productos de Telefónica mira más allá de la oferta comercial actual de Telefónica. Queremos ampliar nuestra conectividad a todo tipo de nuevos dispositivos, haciendo que resulte realmente sencillo el desarrollo de aplicaciones utilizando estos dispositivos”.

anterior artículo

Para aprender a crear webs, una web que se va creando en directo ante ti

Para aprender a crear webs, una web que se va creando en directo ante ti
siguiente artículo

La lámpara que alumbrará Kenia sin batería ni luz solar

La lámpara que alumbrará Kenia sin batería ni luz solar

Recomendados