Intex Cloud FX

Así es el smartphone de 25 euros con FirefoxOS

El primer smartphone con Firefox OS en India se llama Intex Cloud FX

Mozilla y la compañía india Intex Technologies han presentado el que será el primer smartphone con sistema operativo Mozilla Firefox en India. El Intex Cloud FX, es un teléfono inteligente de bajo coste, potente y personalizable, que llega al mercado indio con el objetivo de competir con Asha y Nokia X.

El Intex Cloud FX estará disponible a final de mes en el mercado indio con el objetivo de facilitar el acceso a la experiencia de la telefonía inteligente a todos los públicos, con un dispositivo Firefox OS de bajo coste que encaja perfectamente con las necesidades de los usuarios.

El dispositivo de Intex Technologies viene con una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles y una cámara frontal de 2 megapixeles. El dispositivo cuenta con un procesador de tan sólo 1 núcleo que funciona a una frecuencia de 1,0 GHz, con una memoria RAM de 128 MB y un almacenamiento interno de 4 GB ampliable mediante tarjeta externa microSD.

Intex Cloud FX

También cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con soporte para 2 tarjetas dual-SIM, que permite a los usuarios una fácil monitorización del dispositivo y un control total del uso de datos. El catálogo de prestaciones y características se completa con aplicaciones de monitoreo de datos preinstaladas y soporte para varios idiomas, incluido el hindi y tamil.

Como ya hemos comentado anteriormente, el dispositivo viene equipado con el sistema operativo móvil Firefox OS, basado en HTML5 con núcleo Linux de código abierto para varias plataformas. La flexibilidad de Firefox así como su capacidad de ampliación y personalización, permite a los usuarios y desarrolladores crear experiencias móviles totalmente personalizadas.

Teniendo en cuenta que el diseño de este sistema operativo está basado en HTML5 y que la mayoría de usuarios utilizan sus dispositivos para acceder a aplicaciones basadas en la web, el teléfono de bajo coste Intex Cloud FX supondrá el primer contacto con Internet para muchos usuarios de países emergentes.

A pesar de las ajustadas prestaciones del terminal, cuenta con una ventaja añadida que lo convertirá en un potencial competidor en el mercado indio, su precio. Con un coste de 1999 rupias, es decir, unos 33 dólares o al cambio de divisa unos 25 euros, por el momento será la plataforma web snapdeal.com quien lo distribuya en exclusiva.

Imágenes | vía Mozilla blog

Sobre el autor

RELACIONADOS