https://www.youtube.com/watch?v=

Inversis desarrolla su innovador concepto de hiperconvergencia de servicios financieros

Inversis se convertirá en la primera entidad financiera en desarrollar la hiperconvergencia en sus servicios en España. La entidad financiera ha cerrado un acuerdo con Telefónica para migrar sus datos al Alcalá Data Center.

Hemos pasado de un mundo físico, a un escenario marcado por el entorno digital e Internet. En la última década, gran parte de la actividad empresarial se centra en la transformación digital y la gestión masiva de datos, dos tendencias ineludibles de la era digital en la que nos encontramos. Los directivos de las grandes compañías son conscientes de que están obligado a apoyarse en la innovación tecnológica para seguir adelante. Un ejemplo de esto lo hemos visto con Inversis, entidad financiera referente.

Inversis se ha lanzado a liderar el pionero concepto de hiperconvergencia, una tecnología que no se había visto antes en España. ¿En qué consiste? Esta novedosa tecnología consigue eliminar las incidencias de la gestión de datos y, tras agrupar todos los servicios en una plataforma, permite que se ejecuten y gestionen desde el mismo servidor. Gracias a esto, se acelera el procesamiento y se evitan ineficiencias en el sistema.

Solo dos compañías europeas tienen esta tecnología

La hiperconvergencia en el sector bancario es un concepto pionero, que todavía no está desarrollado en España. Esto convierte a Inversis en un referente del sector, y en la novena compañía mundial que goza de esta tecnología. Hasta ahora, tan solo hay ocho empresas con esta infraestructura en el mundo, dos de ellas están en Europa.

Inversis ha confiado en Telefónica para aboradar este proyecto. Ambas han cerrado un acuerdo que consistirá en la migración de los datos de la entidad financiera al Alcalá Data Center, un centro de alto rendimiento con certificación TIER IV, que certifica un servicio de tecnología vanguardista.

https://www.youtube.com/watch?v=NxDjJjmkBEE

Gracias a esto, Inversis refuerza la seguridad de sus datos, algo que garantizará el mejor servicio para sus clientes. Además, renovará el 80% de sus infraestructuras con tecnologías líderes en el mercado, tanto de networking como de virtualización. La hiperconvergencia hará que, tras unificar procesamiento y almacenamiento de datos, se agilice el despliegue de nuevas infraestructuras.

Sin duda, ayudará a Inversis y supondrá un salto definitivo en el sector. Innovación y vanguardia tecnológica al servicio de las empresas.

Sobre el autor

RELACIONADOS