El código de la beta iOS 12.2 revela la existencia de nuevos iPads para 2019

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha descubierto evidencias en el código de la versión beta de iOS 12.2 que darían credibilidad a los rumores sobre el lanzamiento de nuevos iPads y iPod touch.

Parece que Apple está preparando nuevos lanzamientos para este 2019 que incluirían sus productos estrella renovados. El pasado 30 de octubre, el gigante tecnológico presentaba en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York (EE.UU.) su nueva gama que incluía el famoso iPad Pro, el MacBook Air y Mac Mini, y el Apple Pencil. Hace unas semanas, conocíamos que sus populares auriculares inalámbricos llegarían este año con una versión mejorada.

No paran de llegar rumores de que un nuevo iPad, e incluso un iPod Touch, podrían ser lanzados pronto. ¿Qué es lo que esta preparando Apple? Hace apenas una semana, la compañía dirigida por Tim Cook presentaba la primera versión beta del iOS 12.2, preparada para dispositivos que todavía no se han lanzado.

Así lo afirmada el desarrollador Steve Troughton-Smith al descubrir evidencias de nuevos iPads y un renovado iPod Touch en el código fuente de iOS 12.2.

Cuatro nuevos iPads y un iPod touch

De hecho, los primeros números que aparecen, tal y como confirma el experto, no corresponden a las versiones actuales de iPad o iPod. En concreto, podríamos hablar de cuatro nuevos modelos de iPad: iPad 11,1; iPad 11,2; iPad 11,3; y iPad 11,4. Además, los rumores apuntan a que la compañía también está trabajando en el iPod touch de séptima generación y que lanzará una versión renovada del iPad mini en marzo.

¿Qué sabemos de sus características? Tras los datos obtenidos de la versión beta de iOS 12.2, los iPads contarían con una pantalla de 9,7 pulgadas aunque por el momento no se puede asegurar que integren Face ID, ya incorporado en el último iPad Pro.

Un iPad mini para esta primavera

Un dato que podría confirmar la inminente presentación de estos productos es que la compañía ha registrado recientemente seis nuevos iPads en la Comisión Económica Euroasiática. Después de analizar el código, hay cuatro nuevos modelos, dos de ellos Wi-Fi. Respecto al iPad mini de quinta generación, el analista experto en Apple, Ming-Chi Kuo, ha afirmado que podría ser lanzado esta misma primavera.

En cuanto al iPod Touch, producto que no se renueva desde 2015, no hay evidencias ni características hasta ahora, aunque hay rumores que pronostican que podría ser un dispositivo enfocado a juegos electrónicos ante la creciente demanda de usuarios.

Marzo es el mes clave para la presentación de estos nuevos productos que podrían unirse al lanzamiento de los AirPods 2 ya confirmado por la compañía. Por el momento, tendremos que estar atentos durante las próximas semanas ante el inminente anuncio de una nueva keynote.

Sobre el autor

RELACIONADOS