Apple actualiza sus dispositivos: iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

Escrito por , 30 de octubre de 2018 a las 21:30
Apple actualiza sus dispositivos: iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini
Digital

Apple actualiza sus dispositivos: iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini

Escrito por , 30 de octubre de 2018 a las 21:30

Apple ha presentado hoy en Nueva York sus nuevos productos más potentes y ligeros: iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini.

Hoy era uno de los días más esperados para la comunidad tecnológica y no era para menos. Tras la presentación en septiembre de la línea renovada de iPhone y Apple Watch, el 30 de octubre era la fecha marcada en el calendario para conocer los nuevos productos de Apple. Las quinielas apostaban por una renovación de los iPad Pro y del MacBook Air, su portátil estrella. Novedades muy esperadas a las que ya tenemos acceso.

La Brooklyn Academy of Music en Nueva York (EE.UU.) ha sido el escenario de Apple para presentar unos productos muy interesantes: los nuevos Ipad Pro, el renovado MacBook Air y, como novedad, el Mac Mini y el Apple Pencil. Un apasionado Tim Cook, CEO de Apple, inauguraba la presentación haciendo un resumen de las cifras, la visión y la estrategia centrándose en la creatividad de la compañía como valor diferencial.

MacBook Air: capacidades renovadas

Minutos después, Tim Cook anunciaba una de las estrellas de la jornada: el MacBook Air con Retina Display. ¿Cuáles son sus características y novedades? MacBook Air se actualiza por primera vez desde 2015 e incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 2560×1440, pero esta vez con unos marcos más pequeños y un grosor muy reducido. Según la compañía, han logrado que ocupe un 17% menos de volumen.

Con un diseño de aluminio reciclado, el nuevo MacBook Air cuenta con un teclado retroiluminado, igual que sus antecesores, y adopta el mecanismo de teclas de mariposa de tercera generación. Por otra parte, cuenta con un lector de huellas dactilares en el mismo teclado para desbloquear el dispositivo y hacer pagos con Apple Pay. El trackpad es más grande e integra la tecnología Force Touch.

En cuanto a sus aspectos más técnicos, utiliza un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con turbo boost hasta 3,6 GHz. La memoria RAM es de 8 o 16 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 128 GB ampliables hasta 1,5 TB. La compañía de la manzana promete, además, que la batería tiene una autonomía de hasta 13 horas en reproducción de vídeo. Con todo ello han conseguido que se convierta en un portátil ligero y poderoso de sólo 1,24 kg de peso.

Disponible desde hoy mismo para su reserva, llegará a las tiendas a partir del próximo 7 de noviembre. Respecto al precio, el modelo standar tendrá un coste aproximado de 1.349 euros.

La espera mereció la pena: nuevos Mac Mini

Tras cuatro años de espera, Apple por fin ha anunciado la actualización de los Mac Mini. Los nuevos dispositivos contarán con procesadores Intel de octava generación de cuatro y seis núcleos, dependiendo del modelo, y aseguran que son cinco veces más rápidos.

El modelo básico cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de un Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz. El superior ofrece un procesador i7 con seis núcleos de hasta 4,6 GHz. Con un diseño de aluminio reciclado como el MacBook Air, los nuevos Mac Mini tienen cuatro puertos USB-C, dos USB-A tradicionales, HDMI y un puerto Ethernet. La memoria RAM puede configurarse hasta 64 GB, mientras que el almacenamiento interno puede llegar a los 2TB. Su precio se sitúa a partir de los 849 euros.

Producto estrella: iPad Pro

Sin duda, el momento más esperado ha sido la presentación de los nuevos iPad Pro. La novedad principal está relacionada con el control del dispositivo. Incorpora reconocimiento facial con Face ID y algunas funciones como la multitarea. Nos despedimos por tanto del Touch ID y estamos ante unos dispositivos con un diseño renovado ante la ausencia de bordes.

La pantalla es LCD de 11 y 12,9 pulgadas, dependiendo del modelo, y ambas con una resolución de 2388×1668 píxeles. Contará con almacenamiento interno de hasta 1 TB, una cifra increíble para este tipo de dispositivos, y utilizará un puerto USB-C en lugar del puerto Lighting. La cámara, por su parte, incorpora un sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8. y grabación de vídeo en 4K.

Finalmente, el nuevo iPad Pro ofrece un Apple A12X Bionic de 8 cores. La compañía promete que es un 35% más rápido que los anteriores en single core y un 90% más en multicore. ¿Cuál será su precio? Se lanzarán el día 7 de noviembre como el resto de productos y costarán desde 879 euros en el modelo de 11 pulgadas y 1099 euros en el modelo de 12,9 pulgadas.

Complementos sorpresa

Como novedad, los iPad Pro traen consigo un nuevo Apple Pencil y renovado teclado. Este complemento se fija a los laterales de forma magnética y será posible interactuar mediante gestos.

Como punto final a un evento de tal envergadura, un representante de Adobe ha mostrado la versión de Photoshop para iPad. A pesar de que ya conocíamos este programa de edición disponible en sus portátiles, estaban tardando demasiado en incorporarlo también en iPad.

Tras conocer los nuevos productos de Apple sólo queda preguntarnos si estarán a la altura, como es habitual en la compañía.

anterior artículo

El porqué del florecimiento de algunos cerezos en Japón

El porqué del florecimiento de algunos cerezos en Japón
siguiente artículo

Holanda: del carril bici solar a las carreteras en cuatro años

Holanda: del carril bici solar a las carreteras en cuatro años

Recomendados