¿A qué aspiran los jóvenes cuando buscan trabajo?

Escrito por , 8 de agosto de 2020 a las 17:30
¿A qué aspiran los jóvenes cuando buscan trabajo?
Futuro

¿A qué aspiran los jóvenes cuando buscan trabajo?

Escrito por , 8 de agosto de 2020 a las 17:30

Vivir para trabajar suena antiguo y, verdaderamente, lo es. Los jóvenes, aquellos que se encasillan en los millennials y la Generación Z, han llegado para cambiar el ambiente profesional. Entre sus peticiones está la flexibilidad y el teletrabajo. Bienvenidos al nuevo paradigma laboral.

Estas nuevas generaciones de trabajadores súper preparados han cambiado las reglas del juego. La productividad es la base del trabajo, pero nunca entendida bajo el paraguas de jornadas laborales eternas y dedicación plena a la empresa.

Los jóvenes nacidos después del año 1985, aproximadamente, buscan en el empleo otro tipo de características. No quieren replicar lo que hacían y hacen sus padres: pasar horas y horas en la oficina o anteponer el trabajo por encima de todas las cosas.

Nuevas ideas laborales

Según un estudio realizado por la consultora PwC, los jóvenes priorizan la flexibilidad. Así, su objetivo laboral es adaptar su carrera profesional a su forma de vida y no al revés.

trabajo

Para ello, proponen que se impulse el teletrabajo, algo que ya hemos visto tras la pandemia, y la tolerancia frente al cambio de horas de la jornada laboral. Es decir, quieren desempeñar su trabajo por objetivos y no por horas trabajadas.

¿Qué piden en un puesto de trabajo?

Frente a lo que valoraban nuestros padres y abuelos, los jóvenes exigen como must puntos muy diferentes:

– Tener opción a seguir formándose aun llevando ya un tiempo en la empresa. Los nuevos trabajadores valoran poder enriquecerse como personas y como profesionales en las empresas para las que desempeñen alguna función. Su espíritu de constante aprendizaje les lleva a demandar formación por parte de las compañías que los contratan.

– Un buen ambiente de trabajo. Todos sabemos que a la oficina no se va a hacer amigos, pero si te sientes como entre ellos la productividad será más elevada. Un entorno positivo favorece la eficiencia de los trabajadores.

jovenes y trabajo

 – Que la empresa tenga buena reputación social. Por lo general, ni los empleados pertenecientes a la Generación Z, ni los millennials quieren trabajar en una compañía corrupta o que no tiene ética empresarial.

– Poder opinar y participar. Los jóvenes buscan tener voz dentro de su departamento o equipo de trabajo. Valoran muy positivamente que la empresa proponga una estrategia interna colaborativa, donde la relación con los compañeros y con los jefes sea real y cercana.

Con la App de Conecta Empleo, descubre cuáles son las profesiones digitales más demandadas del mercado laboral. Además de estar en contacto con empresas del sector tecnológico, podrás seguir formándote con los cursos gratuitos disponibles dentro de la aplicación. Otra plataforma que ofrece formaciones online interesantes es MiríadaX. ¡Nunca dejes de aprender!

anterior artículo

Encuentra lo que buscas en Google con Google Chrome

Encuentra lo que buscas en Google con Google Chrome
siguiente artículo

Este servicio de drones llevará libros de préstamo a los niños

Este servicio de drones llevará libros de préstamo a los niños