Los juegos más adictivos para el Terminal de Linux

Si te aburres y quieres sacarle más partido si cabe al Terminal de Linux, prueba algunos de estos juegos. Clásicos de ayer y hoy para jugar en modo texto.

Antes de que llegaran las interfaces gráficas a la informática ya se jugaba. Obviamente, en aquellos tiempos primaba más la historia o el ingenio del programador que los gráficos del juego. Con todo, en esos tiempos nacieron juegos que han pervivido hasta nuestros días.

Y en lo que a Linux se refiere, además de poder jugar a títulos actuales, de manera nativa o con emuladores, también podemos recuperar juegos antiguos o, mejor dicho, clásicos. Es más, los puedes jugar incluso desde el propio Terminal de Linux.

En un artículo anterior hablé de algunas curiosidades del Terminal o Consola de Linux. Entre ellas destacaban algunos juegos, como el Tetris. Pero hay muchos más juegos para disfrutar desde la línea de comandos de Linux. Veamos algunos ejemplos.

Space Invaders – Ninvaders

¿Te suena el Space Invaders? Este clásico consiste en disparar desde tierra contra los extraterrestres que quieren invadir el planeta. Lo hayas jugado o no, en el Terminal de Linux hay una versión enn modo texto. Literalmente.

Su nombre es Ninvaders y puedes instalarlo fácilmente. Bien con el comando sudo apt-get install ninvaders o buscando en el repositorio de software de la versión de Linux que estés usando.

Snake – nSnake

El juego de la serpiente tuvo mucha popularidad gracias a los teléfonos Nokia. También te habrás topado con versiones online. Y con nSnake puedes jugarlo desde el Terminal de Linux. Lo puedes instalar con el comando sudo apt-get install nsnake y jugarlo escribiendo su nombre y pulsando Enter.

Este juego convierte el Terminal de Linux en un escenario vacío donde una serpiente se mueve sin interrupción en busca de comida. Básicamente manzanas. Tu misión será comerte esas manzanas y evitar que choques contra las paredes y contra ti mismo, ya que irás creciendo sin parar.

Moon Buggy

¿Qué te parecería viajar por la superficie lunar? Moon Buggy es un divertido juego en el que pilotarás un vehículo espacial que recorre la superficie de la luna.

La complejidad está en que te las verás con cráteres que deberás sortear saltando. Además, hay rocas por doquier. Para saltar, deberás pulsar la tecla Espacio o la J. Y para disparar contra las piedras, pulsa A o L.

Para instalarlo, la orden es sudo apt-get install moon-buggy. Y para jugarlo, moon-buggy y a divertirte.

Nudoku

Uno de los entretenimientos más recientes y que mejor ha cuajado en el día a día de muchos es el Sudoku. Y en su versión linuxera para Terminal recibe el nombre de Nudoku.

A la dificultad del Sudoku hay que añadirle la complejidad de moverte por los cuadros desde el Terminal. Pero no te preocupes, en todo momento verás los comandos o teclas a pulsar para colocarte en la casilla y poner el número indicado.

Nudoku lo tienne todo. Pistas, nuevas combinaciones sin fin, buscar solución a una casilla concreta, resolver el Sudoku entero…

Pac-Man – MyMan

El Comecocos o Pac-Man es otro gran clásico que tiene versión para el Terminal de Linux. Y aunque sustituye los gráficos del juego original por letras y caracteres, el escenario y la elección de colores es idéntica.

Hay varias versiones de Pac-Man para Terminal. Una de ellas es MyMany se juega como el original. Básicamente tendrás que comer puntos blancos, evitar a los fantasmas o comértelos cuando consigas las bonificaciones en forma de O mayúscula.

RELACIONADOS