Juegos de matemáticas para repasar divirtiéndote

Aunque no son estrictamente juegos de matemáticas, el Tetris y el Sudoku fueron dos juegos que tuvieron mucho éxito. Y todavía lo tienen. Para que luego digan que las matemáticas son aburridas.

Los juegos de matemáticas han funcionado siempre. Solo hay echar un vistazo a los juegos de mesa para ver que las matemáticas están ahí: el Backgammon, el Ajedrez, el Monopoly… Incluso el dominó o el parchís juega con los números.

Pero hoy en día los juegos de mesa han perdido un poco de popularidad en favor de los juegos para dispositivos móviles. Los hay para todos los gustos y muchos te permiten jugar una y otra vez, en cualquier lugar y matar así el aburrimiento, solo o en compañía.

A continuación vamos a ver algunos juegos de matemáticas para smartphone con los que pequeños y mayores podrán pasar un buen rato al tiempo que ejercitan el cálculo mental y repasan aritmética.

Math Run

Empezamos por una propuesta bastante original. Si bien ** Math Run** (Android, iPhone/iPad) está inspirado en un juego que tuvo mucho éxito en su momento, Temple Run, en vez de deslizar el dedo por la pantalla para moverte lo más rápido posible tendrás que resolver sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

La gracia del juego está en resolver las operaciones aritméticas lo antes posible y correctamente. En caso contrario tu personaje perderá velocidad.

Los niveles de dificultad de Math Run van de infantil a 5º de primaria, por lo que pueden jugarlo niños de todas las edades y también adultos. Por lo demás, el juego ofrece 8 escenarios y estadísticas de resultados para ver si has fallado mucho o vas por buen camino.

Al igual que Temple Run, Math Run es de esos juegos que puedes jugar en todo momento, para desconectar, divertirte, matar el aburrimiento o para ejercitar tu cálculo mental.

Rey de las Matemáticas

Con preguntas y puzles, el Rey de las Matemáticas (Android, iPhone/iPad) te ayudará a pasar un buen rato con sumas, restas (versión gratuita) y con multiplicaciones, divisiones, fracciones, potencias, y ecuaciones.

Para niños de todas las edades y adultos, este juego ofrece un sinfín de actividades para resolver problemas matemáticos y puzles en un ambiente medieval. Al terminar, podrás ver las estadísticas de resultados.

Math TuThor

De los mismos creadores de Math Run, Math TuThor (Android, iPhone/iPad) es un juego de rol protagonizado por Thor, el Dios nórdico.

En este juego, las matemáticas te servirán para ayudar a Thor a vencer a las criaturas malvadas que encontrarás en los más de 30 niveles disponibles.

En Math TuThor, para mover a tu personaje y que luche tendrás que resolver cuestiones aritméticas lo antes posible y sin equivocarte. Todo ello con unos gráficos muy logrados y para todas las edades.

Equilibrians

Los responsables de Rey de las Matemáticas tienen más juegos de este tipo, como Equilibrians (Android, iPhone/iPad).

50 niveles en cinco categorías donde deberás resolver problemas de equilibrio con divertidos personajes animados.

Está pensado para jugadores a partir de 10 años y cuenta con preguntas de equilibrio, igualdad, menor y mayor que, aritmética, fracciones, potencias…

Brain Wars

Al estilo del popular Brain Training que triunfó en Nintendo DS llega una versión para dispositivos móviles, Brain Wars (Android, iPhone/iPad).

En esta app encontrarás varios juegos de lógica y matemáticas que sirven para ejercitar tu mente. Puedes jugar solo o contra otros jugadores.

Rompecabezas con fósforos

Un juego de toda la vida, en papel o con cerillas, trasladado al universo digital de los juegos móviles. Así es ** Rompecabezas con fósforos** (Android, iPhone/iPad).

En este juego tendrás que lograr figuras a partir de cerillas o fósforos virtuales. El truco está en que tienes un número limitado de movimientos, por lo que tendrás que pensar concienzudamente qué pieza mover para completar el desafío.

Rompecabezas con fósforos ofrece muchos niveles y para todos los gustos. Imposible aburrirse.

RELACIONADOS