juegos de smartphone

Los juegos de smartphone que han causado tendencia

¿Alguna vez has descargado algún juego para tu móvil? Muchos de los títulos que aparecen en nuestra tienda de aplicaciones han llegado a movilizar a millones de usuarios en todo el mundo. ¿Quieres conocer cuáles son? En BlogThinkBig.com te lo contamos.

Con la llegada de los smartphones al mercado se produce un cambio en nuestra perspectiva sobre telefonía móvil.

Gracias a las apps hemos sacado el máximo rendimiento a nuestro móvil e incluso lo hemos utilizado como consola portátil. Hay una infinidad de aplicaciones lúdicas en nuestro catálogo, pero existen juegos de smartphone que se convirtieron en tendencia.

¿Por qué los juegos de smartphone son un éxito? La respuesta es muy sencilla. Las prestaciones de los móviles pocas consolas pueden ofrecerlas. Por ejemplo, las pantallas táctiles de nuestro dispositivo. Estas características, y muchas más, han hecho que la innovación de las empresas desarrolladoras nos aporte grandes aplicaciones que han formado parte de nuestra rutina.

A continuación, te enumeramos los grandes títulos que conquistaron al público y, cómo no, a nuestros smartphones.

Quién empezó todo: Angry Birds

Llegaba el año 2009 y apareció en nuestra tienda de apps un juego peculiar desarrollado por la empresa sueca Rovio.

Angry Birds tiene una mecánica muy sencilla: apuntar con tu pantalla táctil y eliminar enemigos.

Actualmente, el juego cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y una gran cantidad de productos merchandising, además de la elaboración de series y películas que han sido éxito para el público infantil.

También hay que destacar que Rovio presentó en 2019 un juego con el mismo título, pero de realidad aumentada y siguiendo los pasos de uno de sus competidores, Niantic.

La realidad aumentada llega con Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite

Verano del 2016, la empresa desarrolladora Niantic apostó por la creación de un juego que fuera más allá de nuestras pantallas, literalmente. Nace así Pokémon Go.

Su finalidad es la de salir a la calle y conseguir los Pokémon más icónicos de la serie creando una experiencia interactiva que sorprende a usuarios de todas las edades.

Han pasado cuatro años desde su salida y cuenta con varias novedades como agregar a otros usuarios o la función sincroaventura, que consiste en sincronizar los kilómetros que realizamos sin necesidad de abrir la aplicación.

En junio de 2019, Niantic da un paso adelante, llevando esta experiencia al universo de la escritora J.K Rowling con Harry Potter: Wizards Unite que consiguió más de medio millón de descargas en su primer día.

Candy Crush: el rey de los juegos de smartphone

Con más de siete años de vida, Candy Crush es posiblemente el juego más exitoso de nuestra tienda de aplicaciones.

Las golosinas, los colores y la destreza son los protagonistas de este juego que incluye más de 3.000 niveles, y subiendo, siendo prácticamente interminable. Cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

Flappy Bird: una breve historia que causó adicción

En 2013 apareció un título que a priori puede resultar sencillo: pulsar la pantalla para superar los obstáculos de nuestro pájaro pixelado. Flappy Bird fue el claro ejemplo de la adicción que pueden generar algunos videojuegos a pesar de su sencillez.

Consiguió más de 50 millones de descargas, y el creador obtuvo más de 30.000 euros de beneficios gracias a los anuncios publicitarios que generaba.

Finalmente, a principios de 2014, uno de los juegos de smartphone que más sensación causó a los usuarios fue retirado de la tienda Apple, y Android tras ser número uno de descargas en más de un centenar de países.

Del móvil a los eSports con Clash Royale, sucesor de Clash of Clans

Supercell lanzó para nuestros móviles el juego Clash of Clans. Su finalidad es reunir recursos para conquistar territorios de otros usuarios.

Años más tarde, tras el éxito de su primer título, llegó *Clash Royale. Tiene una estética idéntica, pero con un sistema de juego distinto. En esta ocasión el jugador cuenta con una serie de cartas con determinados personajes. La estrategia que tome el usuario será decisiva para conseguir la victoria.

En este último caso se ha llegado a convertir en una modalidad de los eSports, siendo así uno de los más seguidos por la comunidad gamer.

La temática shooter también triunfan

Muchos títulos de temática shooter se han convertido en un éxito para nuestras consolas, pero también para los móviles.

Uno de los juegos de smartphone que han triunfado es PUGB Mobile, competidor de Fortnite por su modo Battle Royale. Aun así, se convirtió en un referente a este tipo de videojuegos para nuestro dispositivo.

Otro juego que ha causado furor fue la llegada de Call of Duty Mobile a nuestros smartphones. El título que ha sido un éxito en plataformas como PlayStation y Xbox ha conseguido más de 150 millones de descargas.

Sobre el autor

RELACIONADOS