Juegos sudoku para divertirte en iPhone y Android

Escrito por , 14 de marzo de 2019 a las 12:30
Juegos sudoku para divertirte en iPhone y Android
Digital

Juegos sudoku para divertirte en iPhone y Android

Escrito por , 14 de marzo de 2019 a las 12:30

Aunque no te gusten las matemáticas, es más que probable que hayas jugado a Sudoku en alguna ocasión, en papel, por Internet o desde tu smartphone.

Un cuadro que se divide en nueve cuadros, que a su vez, se dividen de nuevo en nueve cuadros más pequeños. Y dentro de cada uno deberemos colocar del 1 al 9 sin que se crucen en vertical u horizontal ni se repitan dentro de cada combinación de nueve cuadros.

Así funciona el Sudoku, un juego con números donde no necesitas sumar, restar, multiplicar o dividir. Simplemente colocar cada número en su lugar empleando para ello los números ya colocados a modo de pista o ayuda.

Junto a las diferencias y a los autodefinidos, los sudoku han sabido hacerse un hueco entre los pasatiempos más solicitados y habituales en prensa escrita y online. Incluso podemos encontrar colecciones con decenas de sudoku en los quioscos o en sitios web de juegos.

Y es que el sudoku es una manera sencilla de aprovechar el tiempo, desconectar del trabajo, limpiar la mente y divertirnos mientras esperamos a alguien, vamos a algún sitio o simplemente, no sabemos qué hacer en los próximos minutos.

Veamos algunos ejemplos de juegos de sudoku para dispositivos iPhone y Android, listos para descargar a tu smartphone y disfrutar durante horas.

Best Sudoku – Android

En primer lugar, una colección de puzles para Android que añade un poco de color con temas y escenarios. Best Sudoku nos invita a viajar con distintos lugares resolviendo sudoku tras sudoku.

Cientos de niveles con diferentes niveles de dificultad. Si lo haces perfecto, obtendrás tres estrellas. Si cometes errores, te las restarán. A nivel práctico, podrás colocar los números que encajan en un mismo cuadro, borrarlo o pedir ayuda con el botón Bombilla.

Si te gusta el Sudoku pero buscas una opción más original, prueba con Best Sudoku.

Sudoku.com – iPhone

Un sudoku clásico, con una interfaz limpia y minimalista que no nos distraiga de lo realmente importante. Sudoku.com ofrece una experiencia para toda clase de usuarios, con cuatro niveles de dificultad y niveles para todos los gustos.

A las decenas de combinaciones disponibles, cada día surgen pruebas especiales con las que ganaremos trofeos si logramos resolverlas.

A nivel práctico, cuando seleccionamos un cuadro, se resaltarán los relacionados para evitar equivocarnos. También podemos deshacer jugadas, borrar números erróneos o pedir una ayuda.

Sudoku Classic – Android

Haciendo honor a su nombre, Sudoku Classic ofrece diferentes combinaciones de números para resolver sudoku tras sudoku en un escenario sencillo y minimalista.

Para ayudarnos, contamos con un botón para deshacer movimientos, goma de borrar para borrar un número erróneo, botón Bombilla para pedir una sugerencia… Además, al seleccionar un cuadro, veremos resaltados los demás cuadros en los que debemos fijarnos.

Por lo demás, este juego cuenta con cuatro niveles de dificultad, contador de tiempo opcional y cientos de sudokus para pasar horas resolviéndolos.

Sudoku Free – iPhone

Con un aire más desenfadado y con la posibilidad de personalizar las combinaciones de colores de casillas y números, Sudoku Free es una manera diferente de resolver puzles.

Con ayuda de los temas coloridos seremos capaces de diferenciar mejor los colores y así evitar equivocarnos colocando el mismo número donde no toca. Además, cambiando de tema parecerá un juego totalmente nuevo.

Cuatro niveles de dificultad, contador de tiempo opcional y ayuda para cuando estemos atascados, son algunas de las opciones con que cuenta Sudoku Free.

Sudoku Free – Android

Más de 1.000 combinaciones, con una interfaz colorida y desenfadada y muchas opciones a elegir. Sudoku Free tiene de todo: tres niveles de dificultad, combinaciones prácticamente ilimitadas, resaltado de los números, posibilidad de colocar en un mismo cuadro todas las opciones posibles…

A todo esto hay que incluir el tutorial para aprender y mejorar nuestras capacidades para resolver un sudoku, así como combinaciones de sudoku especiales para poner en práctica nuestros conocimientos.

Sudoku Free se puede jugar online u offline. Y para los más innovadores, cuenta con diferentes variantes de Sudoku para experimentar.

Sudoku Quest – iPhone

Otro juego de puzles que añade su propia decoración y más de 700 niveles para viajar por todo el mundo. Sudoku Quest ofrece más de 10.000 puzles distintos con varios niveles de dificultad.

Y por si todo eso te suena a poco, además del sudoku clásico puedes probar con diferentes combinaciones, como 4×4, 6×6, 8×8, 10×10, 12×12 y otros modos a cada cual más rebuscado para poner a prueba nuestras dotes de resolución.

A los elementos habituales del sudoku hay que incluir objetos y ayudas de otros juegos que podemos desbloquear a medida que ganemos puntos resolviendo niveles. Además, tendremos un contador de tiempo para ponerlo más interesante.

anterior artículo

Identificando audiencias que transitan por soportes publicitarios en Perú

Identificando audiencias que transitan por soportes publicitarios en Perú
siguiente artículo

WebRTC permite compartir archivos sin límites

WebRTC permite compartir archivos sin límites

Recomendados