emtrics_portada

Keweno ya da servicio a más de 2.500 restaurantes

Emtrics, una de las startups españolas del programa Wayra, la red de aceleradoras de Telefónica Open Future, sigue creciendo. Según los últimos datos, más de 2.500 restaurantes a lo largo de 35 países ya cuentan con los servicios de su aplicación, Kenewo.

Telefónica Open Future  nació hace un año con el objetivo de conectar a emprendedores, inversores, startups y organizaciones públicas y privadas de todo el planeta. Acercar a todos los actores que puedan añadir valor a un proyecto es fundamental para el éxito de éste, y el programa es una magnífica herramienta para conseguirlo.

El modelo en el que se basa Open Future intenta dar visibilidad al talento, y ponerlo en contacto con organizaciones de las que se pueda nutrir. Su finalidad es integrar lo último en innovación, emprendimiento y transformación de Telefónica para desarrollar iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Open Future cuenta con diferentes propuestas focalizadas en distintos segmentos de la población. Por ejemplo, Think Big Jóvenes  está dirigido a personas de entre 15 y 25 años, para ofrecerles la formación necesaria para iniciar sus proyectos. El programa Talentum, por otra parte, impulsa el talento con diferentes programas de becas; para niños y jóvenes, para universitarios de carreras tecnológicas, y para jóvenes que desean realizar prácticas empresariales.

openfuture_kenewo

En concreto, la iniciativa que más nos interesa en este caso es Wayra, la red de aceleradoras de Telefónica. De media, las startups del programa Wayra consiguen unos 472.000 euros de inversión, cifra que en muchos casos resulta crucial para la puesta en marcha de éstas. Y esta es solo una de las razonas por las que este tipo de iniciativas resultan tan interesantes y necesarias para los emprendedores.

Emtrics, caso de éxito

Emtrics, una de las startups españolas aceleradas por Wayra, es la creadora de Keweno, plataforma que permite a los clientes de cualquier establecimiento opinar sobre los servicios y características del mismo, a través de un sencillísimo sistema de emoticonos. Además, el dueño del local puede visualizar esas notificaciones en tiempo real, y ponerse en contacto inmediatamente con el cliente, para responder sus comentarios y reforzar su fidelización.

Lanzada hace tan solo 4 años, la plataforma ya está presenta en 25.000 restaurantes repartidos en 35 países, a ambos lados del Atlántico. Y es para estar orgulloso de ello: los clientes de los restaurantes ya han respondido a más de un millón de preguntas, y se han escrito más de 100.000 comentarios.

emtrics_emoji

En palabras de Íñigo Serrano, CEO de Emtrics, Wayra ha sido fundamental en el desarrollo de la startup, ya que les ha ayudado en la definición del proyecto, en la búsqueda de financiación y en la consecución de cada uno de los objetivos. Actualmente consiguen captar más de 250 restaurantes cada mes.

Y lo mejor está por llegar, ya que las predicciones apuntan a que Emtrics conseguirá quintuplicar el número de establecimientos asociados en los próximos tres años. ¡Mucha suerte en vuestro periplo!

Sobre el autor

RELACIONADOS