La aceleración de la adopción de servicios digitales en el mercado de las pymes

Red privada con una navegación segura, acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real. Estas son algunas ventajas de la aceleración en los servicios digitales de las pequeñas y medianas empresas.

Ante la velocidad de las innovaciones tecnológicas, los pequeños empresarios buscan la manera de no quedarse atrás. La transformación digital de las pymes debe proyectarse de una forma organizada, estableciendo prioridades, analizando los impactos que los cambios provocan en todo el conjunto del negocio. La oferta, los costes y las necesidades internas de personal y de formación son las principales barreras que afrontan las pymes a la hora de implementar las TIC en su modelo de negocio.

En este escenario, una encuesta internacional realizada por Fujitsu sobre la digitalización asegura que en 2021 el 40% de las empresas españolas no existirá tal y como son hoy día; y el 98% ha afirmado que ya se han visto afectadas por este proceso. En la siguiente infografía, extraída del estudio de SAP Center for Business Insight y Oxford Economics, 4 Ways Leaders Set Themselves Apart, podemos observar el estado de las empresas

Por ello, Telefónica Business Solutions, proveedora de una amplia gama integral de soluciones de comunicación para el mercado B2B, y Huawei, proveedora internacional de soluciones de TIC, han firmado una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN para empresas. La solución, especialmente dirigida a las pymes, ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real. Se puede desplegar rápidamente, al tiempo que protege completamente a las empresas de ataques cibernéticos y otras amenazas. El plan de implementación inicial empezará en Argentina y Chile, con una distribución progresiva en toda Latinoamérica y Europa.

La plataforma de servicio de red y CloudVPN da el control al cliente, con una solución de seguridad totalmente integrada e incorporada. Esto significa que las comunicaciones entre la sede central del cliente y los usuarios remotos están protegidas. Los clientes tendrán todo el control sobre la implementación del servicio y la capacidad de implementar un modelo de gestión de extremo a extremo en todas las aplicaciones de negocios. Además, como servicio basado en una plataforma de código abierto, los clientes tienen la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de acceso de red pública o privada, propia o de terceros.

En la era de la digitalización, los avances tecnológicos funcionan como selector natural

Las pymes constituyen un elemento diferenciador en la estructura de todas las grandes economías y representan un importante segmento estratégico. Sin embargo, en muchos casos, debido a las restricciones comerciales y de explotación, este segmento de empresas no siempre tiene acceso inmediato y libre a tecnología más avanzada.

Con la aparición de la virtualización, la automatización y el auge del ancho de banda de datos, las pymes pueden ahora aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y mejorar su agilidad. Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, ha mostrado recientemente su propio punto de vista sobre el acuerdo: «Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital».

Por su parte, Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei, reconoció que Huawei CloudEPN (Enterprise Private Network) tiene como objetivo ayudar a los operadores a proporcionar a los clientes servicios de interconexión empresarial basados en SDN, ágiles y bajo demanda, así como satisfacer las necesidades de innovaciones profundas y cambios rápidos que demandan las empresas. La solución ayuda a los operadores a captar oportunidades durante la transformación digital B2B de las empresas, aumentar continuamente los ingresos del mercado B2B. y lograr el éxito del negocio».

En la era de la digitalización, los avances tecnológicos funcionan como selector natural, decidiendo qué pymes cumplen con los requisitos para mantenerse a flote. Aquellas que no asuman el cambio y la importancia de ser visibles en Internet terminarán desapareciendo, inadaptadas en un mundo globalizado y en el que debes adaptarte para sobrevivir.

RELACIONADOS